UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Toño Aguilar entrega edificio de Seguridad Pública Municipal


 

Se invierte 7 millones 645 mil 36 pesos para su construcción.






Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 2012.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente municipal de Comitán, acompañado de autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública inauguraron el día de ayer el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal.
A pocos días de concluir su administración, Aguilar Meza realizó la entrega del nuevo edificio en el que se invirtió 7 millones 645 mil 36 pesos, construcción que contará con espacios para el directivo, coordinadores y el departamento de  prevención del delito. 
En su mensaje, Javier Abarca Arias, Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, destacó que luego de 12 años de no contar con un espacio digno para esta institución, Toño Aguilar lo logró en una administración de año 9 meses, lo que demuestra el compromiso del munícipe comiteco con la ciudadanía.
Asimismo, dijo que en respuesta al compromiso de este Gobierno con las corporaciones policiacas municipales, el personal de esta dependencia cumple al 100 por ciento con la prueba de control de confianza que se aplicó a cada uno de ellos.
Finalmente, Abarca Arias informó que el 70 por ciento de los elementos de Seguridad pública cuenta ya con el nivel educativo de preparatoria y el resto de ellos se encuentra en proceso, “lo que nos indica que se continúa trabajando en la profesionalización del personal que cuida de nuestra seguridad” dijo.
Por su parte Toño Aguilar señaló, que con la creación de este edificio se contará también con espacios dignos para los detenidos cumpliendo con las normas de los Derechos Humanos, y los compromisos con la ciudadanía.
Al cierre de la inauguración, Toño Aguilar realizó la entrega de 320 uniformes a las corporaciones de Seguridad Pública, Vialidad Municipal y Protección Civil, los cuales constaron de pantalón, camisa, botas, además de equipamiento útil para sus funciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario