UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

PREVENCIÓN de EMBARAZOS NO DESEADOS






- DIF Comitán trabaja para abatir los índices de embarazos en adolecentes
- Se pretende prevenir las consecuencias que conlleva ser responsables de un bebé
- Entregará 15 bebés virtuales a alumnos de la Telesecundaria 439
- Después de tres días de convivencia con los bebés se entregará a los alumnos un certificado por haber participado en esta dinámica de prevención


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Como parte del taller de prevención de embarazos no deseados en adolescentes, la Presidenta del Sistema DIF Comitán, María Elena Carboney Ruiz, entregará el día de hoy 15 bebés virtuales a alumnos y alumnas de segundo grado de la Telesecundaria 439.
Carboney Ruiz, aseguró que con la adquisición reciente de estos bebés virtuales, se pretende abatir los índices de embarazos entre adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, previniendo sobre las diversas consecuencias que conlleva ser responsables de un bebé.
"Esperamos que con este programa las y los jóvenes tomen conciencia de lo difícil que es mantener a un hijo o hija a su edad. Queremos formar jóvenes responsables, que no pierdan oportunidades por no reflexionar ante las resultados de un embarazo no deseado", enfatizó la Presidenta.
Por su parte, Carolina Colín Castellanos, encargada del área de Psicología, explicó que el bebé virtual tiene un simulador tecnológicamente capaz de reproducir las necesidades reales de un bebé recién nacido, el cual trabaja a través de sensores con los que demanda atención frecuente, además de detectar cambios bruscos o violentos.
“Para poder hacer posibles los cuidados, a cada alumno se le entregará un biberón, un pañal, un dispositivo de alimentación electrónico y una pulsera que tiene un sensor con el que el bebé reconoce a la mamá, y al papá; será después de tres días de convivencia con los bebés que entregaremos a los alumnos una certificado por haber participado en esta dinámica de prevención”, dijo la encargada de esta actividad.
Finalmente, Colín Castellanos comentó que de esta manera se concluyen con los talleres de autoestima, cambios en la adolescencia, desarrollo físico, comunicación asertiva, violencia en el noviazgo y paternidad adolescente, que durante tres meses se brindaron a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Telesecundaria 439.



No hay comentarios:

Publicar un comentario