UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TARIFA ELÉCTRICA “ESPECIAL” para TODOS: ERA




-Todos beneficiados con esta PROPUESTA

- Las altas tarifas hacen “imposible” el pago del alumbrado público y agua potable
- Propone tarifa especial para estados que aporten más en la generación del servicio
-La gente quiere resultados, no discursos dice el diputado comiteco

Ciudad de México, D.F., /Septiembre/2012.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado federal por Chiapas, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados la aplicación de una tarifa eléctrica “especial” para su estado y las entidades federativas que aporten más recursos naturales para la generación de este servicio.
El Vicecoordinador de la bancada Verde señaló que las altas tarifas que fija la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacen prácticamente imposible el pago por concepto de alumbrado público y agua potable a los ayuntamientos, lo que genera la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones.
Por ello, Lalo Ramírez presentó la iniciativa para que las Secretarías de Hacienda, Energía, Economía y la CFE, sean quienes fijen y ajusten las tarifas, promuevan la ampliación del servicio público, así como el racional consumo de energía.
“Hablamos de una tarifa ‘especial’ y no ‘preferencial’ porque cuando hablamos de ‘preferencia’ estamos haciendo a un lado a los demás estados y lo deseable aquí es el apoyo a todos, pero de manera especial a aquellas entidades que aportan más a la producción de energía eléctrica”, puntualizó.
Asimismo, Ramírez Aguilar ejemplificó el caso con la situación de Chiapas, entidad federativa que no recibe ningún trato especial aún cuando es el estado que mayor cantidad de energía eléctrica produce para el país y su comercialización a Centroamérica.
Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que con este esquema se podrá fijar tarifas especiales en aquellas entidades que tengan la mayor aportación en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, incluyendo a los ayuntamientos, así como a los usuarios potenciales del servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario