UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Respalda Albores iniciativa CONTRA la CORRUPCIÓN


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- “La corrupción es, al igual que la violencia, una plaga que dificulta el crecimiento del país”, sentenció el Senador Roberto Albores Gleason, al exhortar a combatir esta práctica para lograr un verdadero cambio para México.
Roberto Albores atribuyó la parálisis que vive México a los altos índices de corrupción que mantiene el país y subrayó, la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en materia de transparencia y rendición de cuentas.
El legislador priísta reconoció la desconfianza de la gente en las instituciones, aunque lamentó que sean los propios ciudadanos quienes alimenten estas prácticas fuera de la ley al facilitarse trámites y evadir obligaciones.
En este sentido, Albores Gleason externó que la iniciativa para fortalecer la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) forma parte de un proyecto puntual del nuevo gobierno para combatir a fondo la corrupción y a los corruptos en el país.
“Para los políticos informar y dar resultados no es una condición, sino una exigencia y es nuestro deber trabajar de frente a la gente y rendir cuentas”, consideró Albores.
Roberto Albores Gleason informó que los priístas en el Senado enfocarán su trabajo en el análisis a fondo del planteamiento del presidente electo para sacar adelante reformas que fortalezcanla democracia y garanticen un gobierno más eficiente.
“En la medida que avancemos en este tema, estaremos renovando la confianza de la gente y podremos impulsar juntos proyectos de gran alcance para sacar a México de la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades”, abundó el priísta.
Finalmente Albores remarcó la intención del PRI por impulsar cambios transcendentales en el país que representen nuevos rumbos para México partiendo del derecho de los ciudadanos de conocer las acciones de sus gobernantes y sobre todo evaluar sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario