UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevos DIRECTORES en HOSPITALES de Comitán




- Hospital Materno Infantil, Francisco Javier Paniagua Morgan
- Hospital General, David Antonio Urtado Gordillo
- Los cambios se dieron en las últimas horas
- No se revelaron detalles de los cambios
- La Secretaría de Salud lleva a cabo “ajustes”

Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud en el Estado confirmó cambios en la dirección de los hospitales Materno Infantil y Hospital General de esta ciudad de Comitán; dichos cambios con el propósito de brindar una mejor atención a miles de pacientes que llegan a estos nosocomios.
Según datos de la Secretaría de Salud, el médico Francisco Javier Paniagua Morgan, sustituye a Raúl Sánchez Parra quien fungía como director del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
Cabe mencionar que estos cambios se dan en medio de una serie de manifestaciones de inconformidad por diversos sectores de la población, quienes habían reclamado falta de atención y la supuesta negligencia médica en más de un caso.
Paniagua Morgan queda al frente de este hospital Materno Infantil desde este lunes, con lo que se espera se puedan resolver algunos reclamos de la población, sobre todo en materia de atención y mejor trato al paciente y familiares que acuden a este nosocomio.
Por otra parte, se informó que el médico David Antonio Urtado Gordillo ocupará la dirección del Hospital General María Ignacia Gandulfo,  ocupando el lugar de Paniagua Morgan.
Urtado Gordillo tendrá a su cargo uno de los principales hospitales del Estado de Chiapas, con una cobertura universal de más de 400 mil pobladores, incluso del vecino país Guatemala.
El Hospital María Ignacia Gandulfo fundado el 22 de mayo de 1789, es considerado unos de los hospitales más socorridos por pacientes que viajan kilómetros para ser atendidos; su posición geográfica permite incluso que pacientes de otros países lo visiten para recibir la atención médica necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario