UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

PREMIO “TONANTZIN 2012” PARA COMITÁN









- DIF- Comitán recibe premio nacional por mejor desarrollo familiar
- Comitán fue uno de los 57 municipios a nivel nacional que recibió este galardón


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Por su contribución al mejor desarrollo familiar, la presidente del Sistema DIF-Comitán, María Elena Carboney Ruiz, recibió el Premio “Tonantzin 2012”, que otorga la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP).
La AMECOP y Marketing México entregó este premio con base en una evaluación realizada por la comisión de selección integrada por los vicepresidentes de Análisis de Medios, Estudios y Académico, en la cual se elige a los sistemas DIF del país que hayan destacado en su contribución al desarrollo familiar.
Antonio Hernández, presidente adjunto de la AMECOP, afirmó que Comitán fue nominado, gracias a las acciones y estrategias de desarrollo social, humano y fortalecimiento familiar, así como por el apoyo a grupos vulnerables que ha realizado desde 2011.
De esta forma, el DIF Comitán fue uno de los 57 municipios a nivel nacional que recibió este galardón como resultado del trabajo en equipo que ésta institución ha realizado durante la presente administración, al apoyar con diferentes acciones a los grupos vulnerables del municipio, en especial dentro del sector salud.
Malena Carboney aseguró que durante esta administración, se trabajó fuertemente con cada una de las áreas y se ha enfocado aún más en la salud de los infantes, pues “una niñez sana nos asegura un futuro sano”. Al respecto, Carboney Ruiz indicó que siguen sus gestiones para obtener el equipo necesario que servirá para implementar el área de lumninoterapia, “con lo que lograremos un avance significativo para el municipio”.
“En esta administración hemos luchando por mejorar la calidad de vida de las familias con programas de asistencia social, tanto con recursos municipales como estatales; creamos talleres de oficio, contamos con áreas de protección al infante, así como también trabajamos por los niños que tienen capacidades diferentes, en fin, todos han encontrado en nosotros una mano amiga”, expresó Carboney Ruiz.
Finalmente, Malena Carboney dijo que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y dedicación de quienes trabajan en esta institución, así como de la labor que ha realizado hombro con hombro con el presidente municipal,  Toño Aguilar, para contribuir en su gestión. “Él ha sabido cumplir con las obras y yo he cumplido con la asistencia social”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario