UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pudrición en CHIAPAS SOLIDARIO




- Destapan toda la corrupción de obras en La Independencia
- En el 2011 se hicieron obras millonarias, pero de mala calidad
- En complicidad, ex presidente, Chiapas Solidario y constructora
- En tan sólo tres comunidades se ejercieron más de un millón 600 mil pesos
- María del Carmen Gálvez Galindo en el “ojo del huracán
- Ex director de Obras Públicas se hizo millonario

Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Campesinos del Ejido Venustiano Carranza del Municipio de La Independencia, denunciaron una serie de actos de corrupción cometidos presuntamente por la Delegada Regional del Programa Chiapas Solidario, del ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez y del Delegado Municipal de Chiapas Solidario, Homero Morales Morales.
Los inconformes revelaron que en el año 2011, la Delegada de Chiapas Solidario, destinó una obra de un tanque de almacenamiento de agua para la comunidad con un costo de 600 mil pesos, dicha obra fue terminada en octubre de ese año.
Sin embargo, esta obra presentó una serie de defectos por lo que nunca funcionó al cien por ciento; según los inconformes, este tanque su costo real sería de unos 300 mil pesos, por las dimensiones y el material que se utilizó para su construcción.
Agregaron que este tanque de almacenamiento de agua para la comunidad, fue una obra construida por la empresa “Diamante”, propiedad del ex director de Obras Públicas de Comitán, Luis Arturo Morales Santiago, quien resultó íntimo amigo del ex presidente municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez.
Se tiene conocimiento que durante el gobierno de Aguilar Jiménez, la constructora  “Diamante” logró hacer una fortuna de varios millones de pesos, ya que muchas de las obras de ese gobierno fueron realizadas y cobradas por el arquitecto comiteco Luis Arturo Morales Santiago, quien ahora presume ser un importante y brillante “hombre de negocios”.
“Armando Aguilar Jiménez y el arquitecto Luis Arturo Morales Santiago son grandes amigos, ya que cuando Armando era presidente hicieron grandes negocios en obras aquí en La Independencia, y ahora involucran a la Delegada de Chiapas Solidario para que sea la empresa Diamante quien haga las obras y así se reparten el pastel entre los tres”.
Muy molestos, más de mil ejidatarios de Venustiano Carranza afirmaron que la obra de la constructora “Diamante”, no sirvió para nada, por lo que solicitarán se aclare en qué realmente se invirtió los 600 mil pesos.
“Queremos que nos expliquen cómo se gastaron el dinero, porque ese dinero es del pueblo y si agarraron algo, que lo regresen, no es posible que comitecos se estén haciendo ricos con el dinero de los pobres, ese dueño de la constructora se pasea en La Independencia con unas grandes camionetas de lujo, en donde lo veamos lo vamos amarrar, ya dijo la gente”, aseveraron.
Por su parte, pobladores de El Triunfo comentaron que al parecer tienen el mismo problema de obras asignadas por Chiapas Solidario, construidas por la empresa “Diamante”, con la intermediación del ex presidente Armando Aguilar Jiménez, y todo con el aval de Mari Carmen Gálvez Galindo.
En tanto, vecinos de la cabecera municipal abundaron que en el 2011 la empresa del millonario ex director de Obras Públicas de Comitán, llevó a cabo la construcción de 400 metros de banquetas y guarniciones con un monto superior a los 400 mil pesos.
Para este año y ante la sospecha de los millonarios fraudes cometidos por la constructora “Diamante”, los pobladores decidieron construir ellos mismos estas obras, “con el mismo dinero nosotros hicimos mil 400 metros, tres veces más, claro como no hubo repartición del dinero, nuestro recurso abundó más”, puntualizaron.
Se espera que vecinos de El Triunfo, Venustiano Carranza y Cabecera Municipal, inicien una serie de acciones para esclarecer estos supuestos actos de corrupción y desvió de recursos, al tiempo de pedirle a las autoridades se lleve a cabo una amplia investigación del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario