UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL COLMO, AMBULANCIAS “PATITO”



- Ahora ya hay ambulancias particulares
- Ofrecen los servicios de traslado por una cuota
- Los cuerpos de socorro lo realicen sin costo alguno
- La ciudadanía pide a las autoridades investiguen al respecto
- Según pertenece a la empresa Healthcare Servicios Integrales de Ambulancias
- Piden se investiguen si cuentan con los permisos y requisitos
- Podría tratarse de unidades irregulares


Comitán, Chiapas, septiembre/2012.- Habitantes de esta ciudad denunciaron que ambulancias aparentemente “irregulares” están ofreciendo servicios de traslados locales y foráneos, totalmente con fines de lucro, por lo que hacen un llamado a las autoridades de salud, municipales para que investiguen al respecto.
Señalan que se trata de una empresa particular que presuntamente se denomina Healthcare Servicios Integrales de Ambulancias, presuntamente propiedad de Cipriano Villegas Apodaca, las cuales desconocen si cuentan con los permisos y la documentación necesaria, así como el personal calificado para realizar este tipo de servicios.
Mencionan además que de la noche a la mañana apareció dicha empresa en Comitán, misma que dice tener un domicilio en 1ª. Oriente Sur Número 871 en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tal y como se puede apreciar en algunas publicidades que reparten entre la población.
“No se trata de evitar que Comitán crezca en este rubro, lo que sí, es que necesitamos saber si estas ambulancias cuentan con todos sus permisos correspondientes y si su personal está calificado para realizar los traslados, pues según resulta están haciendo traslados locales y cobran; esto lo han venido haciendo los cuerpos de socorro totalmente gratis”, dijo un ciudadano.
Por tal motivo piden la intervención de la Secretaría de Salud, Salud Municipal y de los cuerpos de socorro en la ciudad, para que verifiquen si dicha empresa cuenta con los servicios sanitarios que toda ambulancia debe tener y además, si cuenta con personal necesario y calificado para no poner en riesgo la integridad de los pacientes.
Por último, piden a la ciudadanía extremar sus precauciones e informarse bien antes de utilizar este tipo de servicio, que ya hace algunas semanas se encuentra en Comitán, pues mencionan podría tratarse de unidades irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario