UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

PLENARIA ESTATAL de la OCEZ CNPA MLN en COMITÁN




- Prevén marchas para los días 2 y 12 de Octubre
- Determinaron su plan de acción de este año y el próximo
- Destacaron temas como la imposición de Peña Nieto
- Dicen que es una democracia impuesta
- Wilmar Joachin López, líder estatal


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Miles de simpatizantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (OCEZ CNPA MLN), realizaron este 8 y 9 de Septiembre, en la Ranchería Los Riegos, una plenaria estatal para determinar su plan de acción que tomarán este año y del próximo.
Los integrantes de esta organización se concentraron de las regiones de la Costa, Sierra, Frailesca, Altos y Fronteriza de  los municipios de Tapachula, Huixtla, Motozintla, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, Comalapa, Bella Vista, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
Los más de tres mil asistentes iniciaron la plenaria encabezados por el líder estatal, Wilmar Joachin López; Eradio Gómez Cruz, Secretario de Finanzas de la Sección 7 SNTE; Heiner Joachin Gonzales, representante del movimiento Yo Soy 132; Roque Luis Gordillo Domínguez, líder del FRELUM; José Manuel López Calvo, representante del Comité Estatal de la organización y José Alonso López López.
Destacaron como los puntos más importantes la problemática política social que atraviesa el país, como el saqueo y explotación de la madre tierra, la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, las altas tarifas del suministro de energía eléctrica, el repudio a las empresas mineras extranjeras y tiendas transnacionales.
“El motivo de esta plenaria fue con el fin de fortalecer el trabajo que hay en este municipio, pero particularmente, que tiene en estas dos rancherías, San Rafael y Los riegos; lo otro es que se está terminando un gobierno e inicia el otro, por lo tanto definiéremos hasta dónde va a caminar la organización y de cómo debemos tener este puente con los tres niveles de gobierno”, agregó el líder Joachin López.
También recalcó que lo del fallo del tribunal electoral ya lo esperaban, pues argumentó: “No se podía esperar otra cosa, mientras los organismos están al servicio del estado, es una democracia impuesta”.
Indicando que esto ha provocado un desconocimiento del gobierno entrante entre los campesinos y las diferentes organizaciones sociales, informando por último, que iniciarán una serie de movilizaciones los días 22 y 23 de Septiembre en la convención nacional  en Oaxaca, y para los días 2 y 12 de Octubre prevén marchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario