UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

“Lo prometimos lo cumplimos, Comitán Pueblo Mágico”: Toño Aguilar


 
- Comitán uno de los 56 municipios del país que tienen el digno cargo de llevar el sello de Pueblo Mágico. Este sello representa una importante vía de  financiamiento para el turismo y la cultura.

Comitán, Chiapas; 06/Septiembre/2012.- Durante la reunión con los diferentes sectores empresariales y medios de comunicación el día de ayer, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, brindó un mensaje para dar a conocer que el municipio de Comitán ha sido distinguido para pertenecer al Programa Federal denominado “Pueblos Mágicos”.
Acompañado por el comité de Pueblos Mágicos, Aguilar Meza dijo que esta denominación buscará incrementar la competitividad para el municipio, haciéndolo más atractivo para el turismo nacional e internacional, además de que representa una importante vía de financiamiento, lo que generará que en próximos años hayan más recursos en materia turística y cultural para Comitán.
El municipio es uno de los más de 2,445 municipios del país, del que sólo 56 tienen el digno cargo de llevar el sello de Pueblo Mágico, “gracias a toda la magia que tenemos, por nuestra historia, gastronomía, cultura, costumbres, y por los grandes personajes que nos han dejado historia”, aseguró Toño Aguilar.
En entrevista con los medios, ratificó que este es un trabajo de todos, tanto de gobierno como de la ciudadanía; se trata de que la gente también se apropie de este reconocimiento y lo cuide, que sepa que es además una franquicia para hacer un derroche económico que se necesita en Comitán.
Durante la reunión, Segundo Guillén presidente del Comité Pueblos Mágicos, exhibió el proyecto con el que se dio a conocer las razones de por qué Comitán merecía este distintivo.
Finalmente el Presidente Municipal dijo que con esto se cierra el círculo que comenzó a trazar desde hace meses: “nos llena de orgullo saber que trabajamos, pueblo y gobierno, en favor de las causas de Comitán, que dejamos sellos institucionales, como el equinoccio, la marimba, el encuentro de marimbas, la muestra gastronómica, y además realizamos grandes obras tanto en la ciudad como el campo”.
En próximos días se espera que la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, llegue al municipio para hacer la correspondiente declaratoria de pueblos Mágicos para Comitán y Chiapa de Corzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario