UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

DIF-Comitán entrega Apoyos Alimentarios







- María Elena Carboney entrega despensas a mujeres
- Habitantes de Zaragoza la Montaña beneficiados
- Es parte de los programas alimentarios de esta institución
- El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- La Presidenta de DIF-Comitán, María Elena Carboney Ruiz, hizo la entrega de despensas a mujeres embarazadas, niños mayores de un año y adultos mayores de la localidad Zaragoza la Montaña, como parte de los Programas Alimentarios que esta institución brinda.
Con estas acciones, Carboney Ruiz refrenda su compromiso para la protección de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a los pequeñitos de entre 1 y 4 años que aún no asisten al jardín y a los adultos mayores de 60 años, logrando con ello un total de 113 beneficiados con los programas Maternidad Segura, Fortalecimiento Nutricional y Adultos Mayores, respectivamente.
En su mensaje, la Presidenta del DIF exhortó a las madres de familia para que aprovechen los apoyos en especie que les son brindados, pues en muchas ocasiones se ha detectado la venta de los productos que contienen las despensas, en lugar de consumirlos. “El objetivo de estos programas es para mejorar la calidad de vida de los niños que están por nacer, así como fortalecer a los más pequeñitos para evitar la desnutrición y apoyar a nuestros adultos mayores”.
Asimismo, recomendó a las mujeres que cuiden su salud mucho antes de estar en el periodo de gestación y lactancia, y atender las recomendaciones del médico o la partera tradicional para que ellas y sus bebés no corran ningún riesgo.
El Programa de Maternidad Segura dota de un paquete alimentario de manera bimestral a las chiapanecas embarazadas y en periodo de lactancia para que complementen su alimentación diaria, con los nutrientes y micronutrientes que ellas y sus bebés necesitan para estar sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario