UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

PAGÓ 35 MIL pesos para que le DEVOLVIERAN su VEHÍCULO




- Le hicieron pagar una deuda que tenía dos años
- Integrantes de la ASSI retuvieron un vehículo de pasaje
- Más de cuatro horas retenida la unidad como medida de presión
- El afectado llamó a su organización para que lo apoyaran
- El propietario tuvo que pagar el adeudo para recuperar su unidad


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Luego de dos años de haberle prestado la cantidad de 35 mil pesos a un transportista y de muchas vueltas para tratar de recuperar su dinero, un integrante de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), pidió el apoyo a decenas de sus compañeros para retener por más de cuatro horas una unidad de pasaje como medida de presión.
Y es que Julio Cesar López Castro, quien dijo que desde hace dos años prestó tal cantidad a Marcos Penagos Fulgencio, porque son conocidos desde hace mucho tiempo y este atravesaba una situación difícil, sin embargo cuando quedó de pagar en la fecha que estaba estipulada, nunca lo hizo y en repetidas ocasiones le estuvo dando largas al asunto y jamás se preocupó por liquidar la deuda.
De esta manera, el pasado fin de semana, al no obtener una respuesta satisfactoria y no recuperar su dinero decidió solicitar apoyo a su organización por lo que decenas de sus integrantes encabezados por Rosa Villatoro Alfaro, se reunieron sobre la 4ª. Avenida Poniente Sur entre 6ª. y 7ª. Avenida del Barrio La Pileta, donde circulaba una Urvan de pasaje de la ruta 36, San Miguel-Central de Abasto, con placas 387-342-B propiedad de Penagos Fulgencio.
De inmediato le cerraron el paso con varias unidades pertenecientes a la ASSI y tuvieron que pasar cuatro horas para lograr un acuerdo donde finalmente Marcos Penagos ante la presión de la organización tuvo que pagar los 35 mil pesos, quedando los involucrados contentos como cuando se conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario