UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Entierran a BECERRO de DOS CABEZAS



- Personal del RASTRO de COMITÁN lo enterró
- Se le dio un trato diferente dicen trabajadores
- Algunos piensan que es de “mala suerte”
- Su carne no fue comercializada, afirman
- En Oaxaca se registró un caso parecido

Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Personal del Rastro Municipal de esta ciudad de Comitán confirmaron que la carne del becerro que nació con Policefalia fue destruida y enterrada para evitar su comercialización o que se le diera mal “uso” a dicho animal.
De manera responsable personal de este rastro municipal explicaron que el cadáver del becerro fue desechado junto con los productos que se le dan el mismo tratamiento en este lugar, siguiendo las más estrictas normas de calidad en el manejo de carnes y sus derivados.
Este caso llamo mucho la atención de los trabajadores de este lugar ya que el animal presentaba dos cabezas completamente conformadas, cinco patas, dos corazones y dos colas, la madre de este “raro” becerro fue sacrificada en las primeras horas de este martes por lo que el producto ya esta muerto al momento de su descubrimiento.
Muchos campesinos de la región consideran que el nacimiento de un becerro con estas características son un mal presagio para sus cosechas, por lo que en caso de presentante un fenómeno de esta naturaleza optan por quemar la carne del animal.
Cabe mencionar que el pasado 8 de septiembre de este año se registro un caso muy similar en el rastro del municipio de Tuxtepec en el vecino estado de Oaxaca, sin embargo en este caso las autoridades de este rastro se negaron a proporcionar todo tipo de información al respecto.
Para algunos especialistas los casos de Policefalia se pueden presentar por casos de problemas nutricionales y parasitarios, sin embargo no se ha determinado específicamente que lo provoca ya que sus muy poco comunes este tipo de nacimientos en estos animales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario