UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

ORGANIZACIÓN ROMPE la PAZ SOCIAL




- Ahora hacen desmandes en un ejido
- Se desbordan las paciones entre militantes
- Miembros de la OCEZ DI UNOPII ya tienen demanda penal
- Ya nadie puede con las organizaciones
- Hacen y deshacen a su antojo lo que quieren
- Entre ellos se van a terminar matando
                      
 
Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Por robos, daños en propiedad privada, por alterar el orden y la paz social, más lo que resulte, serán demandados integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata DI UNOPII, luego de que el pasado domingo irrumpieron en el ejido Las Flores para derribar y robar  un portón.
Según habitantes del ejido Las Flores, se trató de personas que habitan en la comunidad Pueblo Nuevo, quienes apoyados por simpatizantes de la OCEZ DI UNOPII llegaron con machete en mano y palos para derribar la construcción de un portón que fue construido para evitar la delincuencia.
Indicaron los habitantes del ejido Las Flores, que el portón fue construido porque en fechas pasadas notaron la presencia de vehículos sospechosos y a altas horas de la noche, por ello y ante una asamblea, este ejido decidió colocarlo además de montar una guardia durante la noche para evitar actos delictivos.
Sin embargo, habitantes de Pueblo Nuevo no les pareció estas acciones y decidieron ir a derribar la obra, para ello llegaron decenas de hombres armados con palos y machetes para amedrentar a los beneficiados, esto con el apoyo de la OCEZ DI UNOPII que incluso se llevaron el mencionado portón.
Cabe destacar que Pueblo Nuevo es un asentamiento irregular al sur poniente de la ciudad, que no cuenta con ningún papel que respalde la posesión de las personas que allí habitan, por lo que llegaron a romper los usos y costumbres de Las Flores que si está debidamente constituido.
Los afectados llamaron a la policía pero esta al enterarse que estaba involucrada una organización decidieron no acudir al llamado de auxilio, y en todo momento reino la incertidumbre de que se suscitara un enfrentamiento entre ambos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario