UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 16 de septiembre de 2012

RETIENEN a EMPLEADOS de FINANCIERA




- OTRA de ORGANIZACIONES
- Todo se inició por un cobrador
- Dicen que maltrató a una mujer por un adeudo
- Al parecer se atrasó cuatro días en su pago
- Casi 60 integrantes de la AOSICH llegaron apoyarla
- Gerente de la financiera no dio solución
- En represalia fueron retenidos por más de cuatro horas
- Al final firmaron un convenio entre ambas partes


Comitán, Chiapas; Septiembre/2012.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala Chiapas, adherida a la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH), retuvieron por espacio de varias horas a empleados de conocida financiera de esta ciudad, por una supuesta agresión de uno de ellos.
Casi 60 integrantes de la organización sindicaron a Alfredo Hernández Villatoro, quien se desempeña como cobrador de la empresa Solución ASEA la Banca Social con nuevas ideas, ubicada en la 3ª. Calle Norte Poniente, de haber amenazado en plena calle a Roxana Inés Bonifaz Álvarez, por el simple hecho de que se atrasó cuatro días en un pago correspondiente a un préstamo que le otorgó dicha financiera.
La afectada informó que los hechos se suscitaron muy cerca de la escuela Fray Matías de Córdoba, cuando al recoger a sus hijos se encontró con el cobrador quien de forma totalmente altanera y con palabras altisonantes le cobró la cantidad que adeuda, no sin antes amenazarla hasta con golpearla si es que ella no pagaba; según informaron.
Todo esto fue tachado de una injusticia por la afectada, al mencionar que la deuda total es por cinco mil pesos, pero lo que ella adeuda cantidad de tres mil 20 pesos, los cuales nunca se ha negado a pagar, explicando que únicamente tuvo un retraso por problemas personales, sin embargo este sujeto la agredió verbalmente frente a toda la gente.
Por ello los integrantes de la OCEZ CNPA CHIAPAS llegaron para apoyarla, de esta manera fueron recibidos por Jimmy Trinidad Cárcamo, gerente de la negociación, quien después de ser enterado de todo lo ocurrido les dijo que no estaba en sus manos resolver este problema.
Al obtener respuesta negativa y luego de más de cuatro horas de mantener retenidos a los empleados, lograron la condonación total de la deuda, la cual luego de firmar un convenio tendrá que ser pagada por Hernández Villatoro por abusivo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario