UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Que se REDUZCA número de DIPUTADOS: ERA





- Ramírez Aguilar propone eliminar las posiciones plurinominales
- Son solo “acuerdos cupulares partidistas”, considera


Ciudad de México, D.F., Septiembre/2012.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado federal por Chiapas, manifestó su apoyo a la propuesta que hiciera este martes el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, respecto a reducir el número de diputados federales.
“Apoyaré esta nueva propuesta que considera la reducción del número de diputados federales aunque agregaría que se deben eliminar, específicamente, las posiciones plurinominales porque sólo sirven para cumplir con acuerdos cupulares partidistas y de lo cual sólo se benefician quienes hacen un trabajo burocrático dentro de un instituto político”, aseveró Ramírez Aguilar.
Asimismo, el vice-coordinador de los diputados del Partido Verde, justificó su propuesta al señalar que de eliminarse las posiciones plurinominales, quienes lleguen a la Cámara, “serán única y exclusivamente aquellos a quienes la propia ciudadanía eligió, aquellos a quienes dio su confianza y, como resultado, se logrará que quien aspire a ser representante popular lo haga trabajando al lado de su pueblo, con su respaldo y comprometido a devolver con resultados la confianza que le fue otorgada en cada uno de los votos”.
Otro motivo para apoyar esta propuesta, dijo el legislador, es para reducir el gasto que representa al Estado el desmedido número de diputados con que se cuenta.
“Debe reducirse el número de diputados en la Cámara porque es un gasto excesivo el que se genera al Estado Mexicano año con año; esa inversión podría servir para la creación de más empleos, apoyos para la reactivación del campo, a la educación y a la salud, por mencionar algo. Además, esto permitiría generar acuerdos políticos entre las diferentes fracciones partidistas, todo, en beneficio de la gente. Me comprometí a defender y a trabajar con mi gente, por Chiapas y por México y vamos a luchar por cumplir”, finalizó el diputado Eduardo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario