UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

SORIANA AMENAZA a LOCATARIOS de la CENTRAL




- Les QUIEREN PONER una tienda JUNTO a la CENTRAL de ABASTO
- Algunos locatarios ya manifestaron su inconformidad
- Dicen que van a defender con “sangre” su negocio
- “Ni un ladrillo” para Soriana en Comitán, dicen locatarios
- Nos quieren “matar”, afirman líderes de la Central

Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- Más de 3 mil locatarios de la Central de Abasto podrían perder su única fuente de ingresos con la instalación de la empresa SORIANA, afirmaron líderes de cuando menos cuatro organizaciones sociales quienes anticiparon que no permitirán el establecimiento de dicho consorcio en este lugar.
Según datos proporcionados por los propios locatarios, dicha tienda de autoservicio pretende establecerse a unos metros de dicha central, lo que fue interpretado como una ofensa para los más de 3 mil locatarios establecidos.
“No es que estemos en desacuerdo con el desarrollo del pueblo, que lo pongan pero no aquí, ya permitimos que entrara Aurrerá, ahora quieren otra tienda, nos quieren desaparecer, pero no lo vamos a permitir, la primer máquina que entre le vamos a prender fuego, ni un ladrillo vamos a permitir que entiendan que aquí no”, indicaron.
Agregaron que en esta Central de Abasto se generan más de mil 300 empleos, los cuales también se podrían ver afectados ya que la ocupación de dicho espacio por otra tienda de autoservicio podría impactar de manera directa en las ventas de los locatarios.
Las más de cinco organizaciones con importante presencia en esta Central, indican que en las próximas horas darán a conocer un documento el cual revela claramente su postura.
SORIANA es una empresa fundada por los hermanos Armando y Francisco Martín Borque en 1968 en la Ciudad de Torreón Coahuila; según datos, esta empresa presume un potencial de 552 millones de clientes en casi 500 tiendas ubicadas en 31 estados de la república dentro de estos Chiapas asi como en el Distrito Federal.
Según SORIANA mantiene una plantilla de 93 mil trabajadores, se calcula que su ingreso (según informe del 2008), fue de unos 95 mil 619 millones de pesos; en Chiapas esta marca llegó en el año 2001, para este año se pretende ubicar en los municipio de San Cristóbal de las Casa y Comitán.












No hay comentarios:

Publicar un comentario