UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

SIN PROTECCIÓN animales SILVESTRES en la REGIÓN




- En Comitán no existe dependencia de protección a animales en peligro de extinción
- Se basan las personas al no haber alguna institución de protección a los animales
- SEMARNAT se deslinda de este caso
- Afirman que es deber de la PROFEPA


Comitán, Chiapas; 14/Agosto/2012.- Luego de que se diera a conocer la venta ilegal de animales exóticos en mercados de la ciudad y tras buscar autoridades encargadas de la regulación de este tipo de delitos, trascendió que en Comitán no existe dependencia alguna para solicitar informes sobre este problema, mucho menos para realizar alguna denuncia relacionada.
Esto se comprobó cuando este medio informativo acudió ante la secretaría de La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) para solicitar informes sobre la manera en que se protegen las especies en la región o de quien depende aplicar las leyes que los regulan.
Sin embargo, los empleados de esta dependencia luego de consultar con el encargado de esta oficina notificaron que únicamente era competencia de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero desafortunadamente ésta se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que en Comitán no existe autoridad alguna para controlar este tipo de delitos.
Indicando que no era función de la SEMARNAT el informar sobre cómo preservar las especies y sobre todo evitar su venta clandestina. A raíz de esto, las personas que se dedican a la venta de especies en los mercados de Comitán se basan al saber que no hay nadie que les diga nada y por ende engruesan sus bolsillos mediante el comercio ilegal de todo tipo de animales en peligro de extinción.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario