UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

MAGISTRAL CONFERENCIA del NARCOMENUDEO en la UVG ALIAT






 
- Dr. Israel Alvarado Martínez, ponente
- “El Narcomenudeo Frente al Sistema Penal Acusatorio”, el tema
- Impartió esta ponencia en las instalaciones de la UVG ALIAT
- Se contó con la participaron de más de 200 asistentes
- La relevancia del tema despertó el interés de todos


Comitán, ChiapasAgosto/2012.- Continuando con el ciclo de conferencias que la UVG ALIAT UNIVERSIDADES campus Comitán ha venido ofreciendo, para el desarrollo de sus alumnos, personal docente y administrativo, así como para el público en general, se efectuó la magistral conferencia  “El Narcomenudeo Frente al Sistema Penal Acusatorio”.
Fue el viernes 17 de agosto que el Dr. Israel Alvarado Martínez, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y miembro del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, impartió esta ponencia en las instalaciones de la UVG ALIAT UNIVERSIDADES.
La relevancia del tema despertó el interés de todos, donde participaron más de 200 personas, entre los que destacan alumnos de derecho de diversas universidades de la región, así como alumnos de UVG-ALIAT, egresados en derecho, funcionarios públicos, abogados y, la ciudadanía.
Entre los temas, se refirió a las reformas que ha tenido la Constitución Política Federal en torno a las competencias que desarrollarán las entidades federativas, para procesar a iniciados que estén involucrados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Se analizó el proceso penal y el narcomenudeo desde la perspectiva de la competencia tanto federal como local para investigar, juzgar y ejecutar sentencias en este tipo de delitos contra la salud, así como también el tratamiento procesal del narcomenudeo en el sistema penal acusatorio en el Estado de Chiapas.
Remarcaron puntos como la Ley General de Salud, el Combate a las Adicciones y el Narcotráfico, así como los Fundamentos Constitucionales Legales, el Código General de Salud, el Código Federal de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas, entre otros.
Es de resaltar que el ponente cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad Salesiana, Diplomados en Derecho Civil por el Centro de Estudios de Actualización Jurídica, Derecho Penal en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, Diplomado en Derecho de Amparo, Técnica Jurídica, Argumentación Jurídica e interpretación Constitucional por la Universidad Anáhuac, y en Justicia Integral para adolescentes en el instituto de estudios judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Ha ocupado diversos cargos entre los que destacan asesor del Procurador General de la Republica (PGR), en el Observatorio Internacional Juvenil (OIJJ), asesor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión entre otros; es autor de más de 10 libros y ha impartido más de 50 conferencias a nivel nacional e internacional.
Este evento concluyó cuando la Rectora Regional de UVG-ALIAT UNIVERSIDADES, maestra Ana Isabel Vázquez Gómez, luego de agradecer al ponente y los presentes, entregó un reconocimiento al Dr. Israel Alvarado Martínez por su destacada participación y apoyo a esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario