UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

COMITÁN, CAPITAL CULTURAL de CHIAPAS







- Gran éxito el Festival Internacional “Rosario Castellanos”
- Cierre de lujo con Lila Downs que hizo cantar y bailar al público

Comitán, Chiapas;Agosto/2012.- Lila Downs cerró con gran éxito el 12° Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” con el que Comitán confirmó su calidad de “Capital Cultural de Chiapas”.
A pesar de la intensa lluvia que se presentó en Comitán durante los días que duró el Festival, el público no dejó de asistir a los diferentes foros que sirvieron de marco para la presentación de las diferentes manifestaciones culturales tal como las exposiciones fotográficas, pictóricas, la danza, el teatro y la música.
Así pues, con la participación de la mezzosoprano Jacinta Fuentes, secundada por el grupo Habaneciendo, así como de la chiapaneca Gabriela Fernández, el Festival Rosario Castellanos resultó todo un éxito que cerró con broche de oro este domingo con la presentación de Lila Downs.
Con la presentación de esta popular cantante, se cerró el Festival Rosario Castellanos que a pesar de ser en tiempo breve, el pueblo de Comitán y sus visitantes pudieron deleitarse con las diferentes actividades que ofreció.
Durante la inauguración, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, agradeció a las autoridades estatales por la realización de este importante festival en honor a la famosa escritora Rosario Castellanos, orgullo comiteco; asimismo aseguró que a pesar de ser un festival breve se ofreció una gran gama de actividades para todo público, con lo que Comitán se consolida como la Capital Cultural de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario