UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

RECONOCIMIENTO a DECANOS de UVG ALIAT COMITAN Universidades



 
Diez años de dedicación y constante trabajo
UVG ALIAT Comitán, la universidad más prestigiada en el Sureste
La rectora entrega reconocimientos a dos maestros decanos
Ana Lilia Cabrera Argüello y Roberto René Pinto Rojas
 


Han sobresalido por su brillante carrera; un ejemplo para todos


Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- Al ser la institución educativa más prestigiada en el Sureste, la UVG ALIAT Comitán y, al tener un amplio compromiso con la educación, se llena de orgullo al reconocer a sus docentes quienes han alcanzado 10 años de dedicación y constante trabajo en pro de la formación de sus alumnos.
Por tal motivo, en días pasados la UVG ALIAT Comitán en un trascendental evento a cargo de la Maestra Ana Isabel Vázquez Gómez, Rectora Regional Campus Comitán, entregó reconocimientos a dos maestros decanos quienes han sobresalido por su brillante carrera.
Destacando que el concepto decano, aunque se tienen muchas acepciones, sin embargo entre todas ellas destaca la ética personal y docente, así como el compromiso para defender los ideales, la postura académica, la trayectoria y el liderazgo.
Ser un decano, es decir cumplir diez años de servicio educativo ininterrumpido a nivel universitario, es un compromiso, un reto, un logro, pero también un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Es satisfactorio que profesores de la Universidad Valle del Grijalva, demuestren lealtad y entrega al servicio educativo compartiendo sus ideales, filosofía, misión y valores institucionales  a lo largo de diez años de servicio, pero también es la muestra que con el trabajo educativo se contribuye a desarrollar las capacidades intelectuales, la investigación y el conocimiento de generaciones que confían en esta institución.
Este es un reconocimiento que realizaron a la trayectoria no sólo de los docentes, sino de la propia universidad, este reconocimiento lleva implícito el compromiso con la sociedad, con la excelencia educativa y con sus estudiantes.
Siendo muestra de que UVG ALIAT UNIVERSIDADES se consolida como la institución educativa de educación media y superior más importante del sureste de la República Mexicana.
Es por ello que la Universidad Valle del Grijalva del grupo ALIAT UNIVERSIDADES reconoce a la maestra Ana Lilia Cabrera Argüello, comiteca por nacimiento, quien estudió su educación primaria en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”, mientras que la secundaria lo curso en el Colegio Regina y la preparatoria en la Escuela Preparatoria Comitán, de ésta ciudad.
Actualmente es licenciada en psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, titulándose por promedio en virtud de su alto desempeño académico.
Cabe destacar que en el año 2004 cursó la Especialidad en Formación Docente, en Educación Media y Superior en la Universidad Valle del Grijalva, es Maestra en Ciencias de la Educación con Formación en Docencia e Investigación por la Universidad Valle del Grijalva, de la Ciudad de Comitán, Chiapas; donde se titula con honores.
En su amplia trayectoria ha cursado diversos diplomados entre los que se encuentran: Talleres y cursos de psicología, Violencia Doméstica para prestadores de Servicios de Salud, a través del CISC (Centro de Investigaciones en Salud de Comitán) y de ECOSUR  (El Colegio de la Frontera Sur).
De igual forma, confirma su vocación en el área de psicología brindando servicio social en la guardería 003 del IMSS, del estado de Puebla. Su trayectoria se ha caracterizado por ser claramente humanista y por el servicio a los demás.
En el ámbito laboral ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal, ocupando la plaza de psicóloga dentro de las filas del DIF, una de las instituciones derivada del gobierno del estado, caracterizada por brindar servicios a través de los diversos programas sociales, a la población en general, con mayor énfasis a aquellos grupos considerados como vulnerables.
En esta Institución se desempeña actualmente dentro del área de la Procuraduría de la Familia y Adopciones, área que le ha permitido también conocer y desenvolverse dentro del ámbito jurídico, debido a las acciones de coadyuvancia que se realizan en los juzgados civiles I y II de la ciudad de Comitán.
Se incorpora a la docencia en los niveles de secundaria y preparatoria; en el Colegio Regina y CBTIS 108. Así como actividades en el área de psicología dentro del CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) “Piaget” en donde trabaja con infantes.
Dentro de su trayectoria docente a nivel universitario, en el año 2000 se incorpora a la Universidad Valle del Grijalva, Campus Comitán; en donde es maestra fundadora y ha trabajado por diez años consecutivos, obteniendo el reconocimiento por alto grado de compromiso institucional.
Actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Universidad Valle del Grijalva, Campus Comitán, por ello la UVG ALIAT Comitán se engrandece y se llena de satisfacción de contar con docentes de tan amplios conocimientos pues esto permite forjar alumnos de calidad en su institución. 
     Otro de los homenajeados fue el maestro Roberto René Pinto Rojas, quien es comiteco por nacimiento, estudió su educación primaria en la escuela Fray Matías de Córdova, la educación secundaria en la escuela Secundaria Técnica número 5, y la educación preparatoria en el CBTIS 108 de la ciudad de Comitán, Chiapas.
Es licenciado en derecho por la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, titulándose con la tesis delitos cometidos por funcionarios y candidatos partidistas.
Además posee la maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Jurídico Penal, por el Instituto Manuel José de Rojas, de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Maestro en Constitucional y Amparo por la Universidad Valle del Grijalva Campus Comitán.
Durante su trayectoria, Pinto Rojas ha cursado diversos diplomados entre los que se encuentran: Ciencia Política, Criminología, Criminalística y Juicios Orales. De igual forma, ha sido ponente y participado en diversas conferencias magistrales y talleres en lo largo y ancho de la Entidad Chiapaneca.
En el ámbito laboral ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal, siendo Delegado de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno y actualmente regidor del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Se ha desempeñado como abogado litigante y miembro de la Barra de Abogados Comitecos y del Colegio de Profesores de Derecho Procesal en el Estado de Chiapas.
Como docente ha impartido cátedras por más de diez años consecutivos en más de 30 asignaturas, de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Valle del Grijalva y otras instituciones de nivel universitario.
Actualmente cursa el Doctorado en Educación y el Diplomado en Derecho Procesal Penal: Nuevo Sistema Acusatorio Penal en el Estado de Chiapas, en la Universidad Valle del Grijalva, donde orgullosamente es parte de esta institución, la cual reconoce su labor durante estos 10 años a favor de la educación que se imparte en la UVG ALIAT Campus Comitán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario