UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

OPERATIVO a MOTO-TAXIS “PIRATAS”





- Piden transportistas de 12 comunidades
- Podría desencadenar enfrentamientos
- No respetan los acuerdos firmados, afirman
- Piden a las autoridades que tomen en cuenta sus peticiones

Socoltenango, Chiapas; 15/Agosto/2012.- Transportistas concesionados pertenecientes al MOCRI CNPA EZ de 12 comunidades, exigen a la Secretaría de Transporte del Estado realice operativos contra el pirataje existente en la ruta San Agustín El Porvenir-El Santuario, puntos intermedios y viceversa, ya que podría desencadenar enfrentamientos.
Todo eso debido a que pobladores del ejido Cárdenas del Rio no respetan los acuerdos firmados con anterioridad; el cual consiste en trabajar 12 unidades de moto-taxis, de las cuales les corresponde una unidad por cada comunidad de las 12 que abarca esta ruta.
Sin embargo, denunciaron que los pobladores de Cárdenas del Río  no han respetado los acuerdos ya que de la noche a la mañana pusieron  a trabajar aparte de la ya asignada, 8 moto-taxis más en dicha ruta.
Esto a pesar de que en días pasados un supervisor de la SCT llegó a estos lugares para realizar un estudio de factibilidad y ver con esto si es viable la puesta en marcha de más unidades de este tipo de transporte.
Este funcionario entregará a la SCT el  informe que realizó, mismo que se dará a conocer a los involucrados el resultado en una próxima reunión entre ambos grupos para ver la solución a tomar.
“Nosotros hemos sido respetuosos con las autoridades, pero si su fallo sale a favor de estas personas entonces actuaremos como organización y realizaremos acciones en contra de ellos y retendremos a las unidades piratas y las llevaremos a Tuxtla, a las autoridades de transporte”, indicó Felipe Morales representante de los transportistas concesionados.
Finalmente piden a las autoridades estatales tomen en cuenta sus peticiones, ya que de lo contrario podría romperse la calma en dichas comunidades al ocasionarse enfrentamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario