UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

45 AÑOS de VIDA SACERDOTAL




- Padre Román Gordillo celebra 45 años de vida sacerdotal
- Lo festejó con Eucaristía solemne de Acción de Gracias
- Cinco sacerdotes y catequesis participaron en la celebración
- Rodolfo Antonio Román Gordillo un sacerdote nacido en Comitán


Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- Rodolfo Antonio Román Gordillo Vicario Episcopal del Templo de Santo Domingo de esta ciudad, celebró 45 años de ordenación sacerdotal y lo realizó con una Eucaristía solemne de Acción de Gracias a las 7:00 de la mañana de este miércoles.
La Celebración fue oficiada por 5 sacerdotes de esta diócesis donde además participaron las diferentes catequesis, así como la comunidad Católica en la región fronteriza donde todos juntos reconocieron la gran labor que el sacerdote ha realizado en todo el municipio.
Román Gordillo es un sacerdote nacido en Comitán y una de las grandes prioridades de su trabajo pastoral ha sido brindar gran parte de su preparación y vocación a favor de toda la población; anteriormente se encontraba asignado como sacerdote a la parroquia de San Sebastián donde permaneció por varios años, actualmente es el encargado del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Cabe hacer mención que los sacerdotes son los encargados de transmitir el mensaje del Evangelio, y de esa manera ejercen el poder de enseñar. Su poder de gobernar lo ejercen dirigiendo, orientando a los fieles a alcanzar la santidad. Asimismo son los encargados de administrar los medios de salvación –los sacramentos– cumpliendo así la misión de santificar.
Si no hubiese sacerdotes, no sería posible que los fieles católicos reciban ciertos sacramentos, de ahí la necesidad de fomentar las vocaciones. De los sacerdotes depende, en gran parte, la vida sobrenatural de los fieles, pues solamente ellos pueden consagrar, al hacer presente a Cristo, y otorgar el perdón de los pecados. Aunque éstas son las dos funciones más importantes de su ministerio, su participación en la administración de los sacramentos no termina ahí.
Los creyentes manifestaron su beneplácito ante este trascendental acontecimiento que llenó de júbilo a toda la comunidad católica de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario