UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

lunes, 13 de agosto de 2012

“PREVENCIÓN de ADICCIONES”, promueve Salud Municipal



 
- Salud Municipal trabaja el tema de la prevención
- Llevó a cabo un curso-taller a “sexoservidoras”
- Ante el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual
- Salud Municipal y CENTRA, unidos por la salud


Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- El Gobierno Municipal de Comitán, que preside José Antonio Aguilar Meza, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo el curso-taller sobre “prevención de adicciones”, como parte del trabajo que realiza el área de grupos vulnerables.
Preocupados por la prevención de adicciones y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la Dirección de Salud Municipal, con el apoyo del personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), llevaron estos cursos hasta las prestadoras del sexo comercial de la zona rosa de este municipio.
Debido al alto peligro de adquirir una enfermedad de transmisión sexual al ser una prestadora del sexo servicio, se pretende con estos talleres dar a conocer los diferentes métodos para evitar ser víctimas del contagio de alguna enfermedad venérea.
Al mismo tiempo, el personal especializado de CENTRA, busca alejar a este sector del consumo de sustancias psicoactivas, y fomentar estilos de vida saludables a través del manejo de herramientas en el contexto biopsicosocial, lo que les permitirán establecer adecuados vínculos con su entorno socio familiar.
Estas son sólo alguna de las acciones que la Dirección de Salud Municipal realiza, con la colaboración de equipos de trabajo especializados para poder orientar a los diferentes grupos vulnerables a los que se dirige esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario