UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

CHIAPAS DA PASOS FIRMES EN EDUCACIÓN: VELASCO




* Gobernador Electo reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura educativa

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; 28/Agosto/2012.- Manuel Velasco, Gobernador Electo, dijo que en la actual administración sabinista se han dado pasos firmes en materia educativa. Velasco se refirió a la inversión sin precedente que en este sexenio se ha realizado para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio estatal.
Destacó que el esfuerzo hecho por todas y todos los chiapanecos tiene como resultado que hoy Chiapas cuente con 40 de los 100 mejores escuelas secundarias del país.
Por eso, el Mandatario Estatal Electo refrendó su compromiso de redoblar el paso en los programas de mejoramiento de los centros escolares, pues recordó que la educación es una prioridad que debe trascender los periodos sexenales y continuar desarrollándose como hasta ahora se hace en la administración encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Al respecto, comentó que una vez tomando posesión de su cargo el 8 de diciembre, se concentrarán todos los esfuerzos institucionales para cumplir con el rubro de educación contenido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Indicó que ya se tiene una ruta trazada desde la presente administración sabinista y que, reiteró, se seguirá llevando a cabo conjuntamente con la ONU. Manuel Velasco destacó que las obras presentadas recientemente en la Secundaria Técnica Número 2 y el Jardín de Niñas y Niños "Manuel M. Ponce", se hubiesen impulsado a través de las Asambleas de Barrio.
En este sentido, enfatizó que la participación de la gente en el sector educativo se convierte en un eslabón necesario para fortalecer la educación en todos sus niveles. Cabe recordar que el Gobernador Electo suscribió sus compromisos en materia educativa durante su campaña, donde reconoció el avance obtenido en el Gobierno sabinista y llamando a seguir trabajando unidos a favor de la educación.
Finalmente, Velasco Coello reiteró que trabajará de la mano con las y los maestros chiapanecos, los padres de familia y los diversos sectores que de directa o indirectamente participan en el mejoramiento de los centros escolares y la instrucción educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario