UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

MÉDICO comiteco recibe RECONOCIMIENTO NACIONAL




- Dr. Luis Ignacio Avendaño uno de los mejores médicos de México
- Diagnóstico prenatal de displasia tanatofórica a las 27 semanas
- El caso clínico presentado se trabajó durante dos meses
- Se presenta uno de cada once mil nacimientos

Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- Durante el 63 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el médico comiteco Luis Ignacio Avendaño Albores  fue distinguido con el premio nacional “Dr. José Manuel Septien González”.
El evento se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto con la presentación de 365 trabajos de reconocidos médicos de todo el país, sin embargo el caso clínico presentado por los médicos comitecos llamó la atención de los organizadores del Congreso reconociendo el trabajo del galeno comiteco Luis Ignacio Avendaño Albores, ya que estos casos se presentan uno por cada once mil nacimientos.
Mencionó que la displasia tanatofórica es un caso “raro”, genético y por lo general no hay nada que lo evite, “aquí desafortunadamente ni la toma de ácido fólico, ni el dejar de fumar, nada lo puede evitar no es como otros casos, aquí no todo es completamente genético”.
Con 28 años de experiencia, Avendaño Albores consideró que los casos más frecuentes en la región son la preclancia, en donde el paciente presenta una elevada presión arterial lo que conlleva a fallas en riñón hasta la hemorragia cerebral, lo que significa que se trata de un embarazo de alto riesgo tanto para la mamá como para el producto.
El galeno reconoció el trabajo de médicos comitecos al considerar que la medicina en Comitán ha demostrado grandes avances, “sin lugar a dudas tenemos grandes médicos, hay grandes retos en la medicina pero estamos trabajando cada uno en su especialidad para poder resolver los problemas de nuestros pacientes”, apuntó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario