UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

PLAZA de las ARTESANÍAS podría COLAPSAR




- Denuncian comerciantes del lugar
- Dicen que se encuentra en pésimas condiciones
- El agua se filtra donde hay fuentes de energía
- Temen por su integridad física
- Hacen un llamado a las autoridades





Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- A doce años de haber sido creada la Plaza de las Artesanías en Comitán, comerciantes aseguran que urge un mantenimiento en general de sus instalaciones, pues estas se encuentran en pésimas condiciones.
Según manifestaron los propietarios de los locales, fue bajo la administración de Arnulfo Elías Cordero Alfonzo, en los años 1999-2001, cuando se creó este espacio ubicado en el barrio de Jesusito, con el objetivo de que los visitantes que arriban a esta ciudad puedan adquirir artesanías de diversas partes del municipio y del sureste mexicano.
Sin embargo, señalaron que desde esa fecha no se le ha brindado la atención necesaria al inmueble que ya presenta serias deficiencias como son pintura en la fachada principal, en los locales, impermeabilizado del techo, reparación de cristales, entre otros.
Los comerciantes quienes pagan 30 pesos mensuales de renta, dijeron que sus ventas no son del todo satisfactorias, pues la plaza requiere de mayor impulso hacia el turismo; pues los visitantes son muy pocos.
“El año pasado realizamos gestiones para que le dieran mantenimiento a la Plaza porque realmente todo está en pésimas condiciones, el ayuntamiento nos ofreció la construcción de un domo, y dicha obra sería entregada para el mes de marzo, pero seguimos esperando”, indicó uno de los locatarios.
Por su parte, Julio César González Anzueto Administrador de la Plaza, mencionó que desconoce de la inconformidad de los comerciantes, debido a que apenas hace dos meses que ocupó el cargo.
Los denunciantes indicaron que el problema es grave, porque en algunos locales el agua se filtra del techo, aunado a que la instalación eléctrica es obsoleta y ya ha habido problemas con ésta; además, temen que se produzca un corto circuito porque el agua se filtra exactamente en donde existen fuentes de energía y esto es sumamente peligroso.
Finalmente, dijeron que la construcción que es un edificio antiguo, aunque histórico, podría colapsarse con esta temporada de lluvias sino es restaurado de inmediato por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario