UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2011

COMITÁN se une al RESCATE de los LAGOS de MONTEBELLO





- Se realizó el ciclo de conferencias “Solución para los Lagos de Montebello”
- El munícipe Toño Aguilar estuvo como invitado de honor

Comitán, Chiapas; Como parte de la importancia de plantear alternativas y soluciones para el cuidado y preservación de los Lagos de Montebello, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Solución para los Lagos de Montebello”.
La asociación ecológica “Chiapas Esmeralda” A.C., en coordinación con el Grupo Solidario Independiente “Dr. Belisario Domínguez” (GSIDBED), el Instituto Tecnológico de Comitán, Ecologistas Unidos de Comitán y el Gobierno Municipal, organizaron este evento con la finalidad de crear conciencia y participar en el cuidado de uno de los parques más importantes de México.
Este evento, el cual tuvo como invitado de honor a José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, también contó con la presencia de Juan Vélez Amador, del XV Regimiento de Caballería y en representación del General Joel Sámano Landa; Alejandro Solís Méndez, Presidente del GSIDBED; Baltazar Coronado del Bosque, catedrático del Tecnológico de Comitán, entre otras autoridades.
En tanto que Gerardo Islas Díaz, Presidente de “Chiapas Esmeralda”, destacó que desde hace 16 años, un grupo de ecologistas se unió para resolver el problema de contaminación que estos lagos han venido presentando, proponiendo a su vez, métodos eficaces con el objetivo de recobrar el colorido de los lagos, promoviendo la participación de la autoridad y sociedad en general.
En tanto, Aguilar Meza destacó que esta administración se suma al trabajo realizado por este grupo de ecologistas, añadiendo: “Es tiempo de crear conciencia sobre este problema, nosotros estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y tocaremos el corazón de todos para unirnos a esta causa, porque la misión es de todos y seguiremos trabajando por nuestro futuro”, finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario