UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

Comitán festeja 201 años de libertad




Toño Aguilar da el Grito de Independencia
Miles de comitecos festejan la libertad mexicana
Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 15.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, encabezó los festejos del 201 aniversario del inicio de lucha de independencia de México en esta ciudad.
Acompañado por autoridades civiles, militares y los cónsules de Guatemala y El Salvador en Comitán, Toño Aguilar ondeó el lábaro patrio y dio el tradicional grito de independencia emulando al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en esta ciudad en la que se diera el primer ejercicio democrático de la historia de Chiapas, tal como lo ha señalado el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Así pues, ante miles de comitecos que se congregaron en el parque central de esta ciudad, el presidente Toño Aguilar dio lectura a la arenga en la que se recuerda a los hombres que dieron libertad e hicieron patria hace 201 años cuando se diera inicio al movimiento de independencia de México.
Tras la ceremonia solemne, el edil comiteco aseguró que es en estos momentos cuando hay que recordar los ideales de los libertadores de nuestro país para que no fenezcan.

Además, para unir los lazos de hermandad entre todos los mexicanos para orquestar una nueva lucha pero ahora contra el atraso, la pobreza, la inseguridad y construir un país lleno de paz y armonía “un país en el que todos tengamos cabida y las oportunidades de una mejor vida sean para todos”, finalizó Toño Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario