UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

CAE SICARIO del ZAPATERO



 
- Habría EJECUTADO a CUATRO personas MÁS
- Era un peligroso Asesino a Sueldo
- Según informó la Fiscalía, - “El Cuevo” cobraba 18 mil pesos
- Es sindicado por la muerte de al menos cinco personas
- Tras su detención le decomisaron un arma 9 mm. y una “chimba”
- Su detención se logró gracias a las investigaciones de la Fiscalía
- Podría alcanzar una pena de 50 a 80 años de cárcel



Comitán, Chiapas; Noviembre/2012.- Por la tarde de este miércoles, mediante un operativo efectuado por Policías Ministeriales en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, lograron la captura de un peligroso Asesino a Sueldo, que se presume había dado muerte a por lo menos cinco personas; según cobraba la cantidad de 18 mil pesos por asesinato.
A escasos 20 días de que Armando Culebro Velazco, de aproximadamente 45 años de edad, de oficio zapatero perdiera la vida a causa de dos impactos de bala de grueso calibre en el interior de su negocio en el Barrio de San Agustín, la policía logró la captura del presunto asesino.
Esto fue gracias a la intensa labor de investigación por parte de la policía ministerial, que apoyados por policías estatales preventivos lograron la detención de quien dijo llamarse Luis Fernando Sánchez Arévalo, de 27 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Cuervo”, con domicilio en el barrio de la Cruz Grande.
“El Cuervo” fue detenido a bordo de una motocicleta de color gris sobre la 6ª. Avenida Poniente esquina con Calle Central Poniente, barrio de Candelaria, por lo que al realizar las investigaciones pertinentes, resultó ser responsable de varias ejecuciones, cuatro de ellas en este año.
Fuentes oficiales indicaron que “El Cuervo” cobraba la cantidad de 18 mil pesos por homicidio, nombrado “Asesino a Sueldo”, y en su detención portaba un arma de grueso calibre de la marca Prieto Beretta, calibre 9 mm, con 4 cartuchos útiles, una arma hechiza conocida como “Chimba” de doble cañón con 8 cartuchos útiles, calibre 22 mm.
La Fiscalía informó que la primer víctima se llamaba Álvaro Aguilar Paniagua “El Sapo”, quien fuera acribillado en el mes de agosto del 2010, en el Barrio del XXV.
La segunda ejecución fue de Carlos Alberto Culebro Jiménez, (a) “El Zumbi”, a quien privó de su vida el pasado mes de marzo de este año en la Ranchería de San José Yocnajab y pereció en el Hospital Regional en ese mismo día.
La tercera persona fue Alfredo Aguilar Núñez de 43 años de edad, originario de esta ciudad y que tenía su domicilio en el Barrio de Cristóbal Colón, mismo que fue ejecutado en el interior del Restaurant-Bar “Las Flores”, ubicado sobre la 7ª. Calle Norte Poniente esquina con 4ª. Avenida Poniente Norte, Barrio de la Cruz Grande, ocurrido el 12 de junio del presente año.
            El cuarto caído fue José Ariel Chable Ruiz de 35 años de edad, conocido por “El Tortero”, quien perdiera la vida el pasado 17 de septiembre de este año, en las inmediaciones de las Rancherías Yocnajab el Rosario y Guadalupe Quistaj.
El último de sus asesinatos fue Armando Culebro Velasco, de 45 años, de oficio zapatero, quien le arrebatara la vida el pasado 24 de octubre, en el interior de su comercio.
“El Cuervo” además del delito del homicidio, se encuentra además dos intentos de asesinato, el primero fue contra René Morales Salazar alias “El Gato”, a quien intentó ejecutar el pasado 13 de diciembre del 2011, en el barrio de Belisario Domínguez.
La segunda víctima que logró salir con vida, era un joven que recibió un impacto de bala a la altura del rostro, de quien se desconoce su identidad pero que presuntamente era integrante de una banda delictiva; hechos ocurridos frente al Jardín de Niños Gonzalo Enrique Ruiz Albores.
Cabe hacer mención que todos los asesinatos que se cometieron, se realizó con un arma nueve milímetros, misma que portaba “El Cuervo” al momento de su detención; según revelaron, sus víctimas eran acribilladas de un certero impacto de bala hasta siete balazos.
Finalmente el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia, para que determinen su situación jurídica legal, donde se presume que podría alcanzar de 50 a 80 años de cárcel, por los cinco homicidios, así como también por el intento de asesinado, esperando a que la lista de afectados pueda incrementar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario