UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALUMNOS reciben CLASES entre AGUAS NEGRAS





- COAPAM abandona trabajo en la Telesecundaria
- Instalaciones inundadas de aguas negras
- Reportaron la fuga a COAPAM
- Dicen que así como llegaron se fueron
- Maestros y padres de familia hacen un llamado a las autoridades
- Algunos alumnos ya han resultado enfermos


Comitán, Chiapas; Noviembre/2012.-  Enfermedades gastrointestinales y respiratorios han presentado alumnos de la Escuela Telesecundaria 439, la cual  se ubica en el barrio de Santa Ana, debido a que la mitad de las instalaciones se ha inundado de aguas negras; las autoridades de COAPAM no han hecho nada, dicen las autoridades escolares.
Mediante el llamado por parte de padres de familia de dicha institución educativa a este medio de información, manifestaron su preocupación por la salud de sus hijos, ante un gran “foco de infección” que se encuentra en la escuela donde estudian.
“El problema persiste desde el pasado lunes cuando parte de la escuela, se inundó con “aguas negras” y algunos de los salones se infectaron con las aguas”. Ante ello, en entrevista con el Director José Lauro Maldonado Álvarez, dijo que le hicieron el llamado de auxilio al Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal COAPAM para que arreglaran el alcantarillado.
Sin embargo, el profesor indicó que llegaron por un lapso menor de media hora, y que nada más llegó la hora de salida y se retiraron sin arreglar el problema, mencionando que era su hora de salida y que ya no podían dar más de su tiempo, y que si necesitaba que regresaran, debía comunicarse nuevamente a la dirección de COAPAM para que dieran nuevamente la orden y volvieran a intentar de arreglar.
“La escuela cuenta con un total de 460 alumnos, de los cuales ya ha habido enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además que no se les permiten el uso de los sanitarios, esto por que cuando hacen sus necesidades fisiológicas, todo sale en los patios”, dijo Maldonado Álvarez.
Finalmente tanto los padres de familia como el personal y directivo de la escuela, piden a las autoridades correspondientes el hacer caso a esta necesidad que es tan primordial, para evitar una desgracia mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario