UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reabrirán la ZONA ARQUEOLÓGICA “JUNCHAVÍN”





- Después de diez años abren sus puertas al público
- Sólo se espera contar con la unidad de servicios para poder abrir las puertas al público
- Rescate de este Patrimonio Cultural



Comitán, Chiapas; 07/Mayo/2012.- El H. Ayuntamiento de Comitán, a través de la Coordinación de Fomento Económico y Turismo, anunció que desde hace un año, la Dirección del Centro INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia), ha estado trabajando para que en el mes de Agosto realice la reapertura de la Zona Arqueológica “Junchavín”, que se ha mantenido cerrada desde hace 10 años.
En entrevista con Jorge Pineda Martínez, Coordinador del proyecto de mantenimiento de la zona arqueológica, comentó que “se está trabajando sobre los pretiles (barandas) para evitar los deslaves en temporada de lluvia, estamos en la etapa final, por lo que se espera su apertura muy pronto”. Al respecto, el Ayuntamiento de Comitán trabajará en la construcción de sanitarios y la instalación de casetas de vigilancia, lo que permitirá poder atender de la mejor manera a todos los visitantes y que puedan disfrutar tranquilamente de este emblemático lugar.
Pineda Martínez, comentó que estas dos últimas administraciones se han mostrado muy interesadas por el rescate de este Patrimonio Cultural, “el año pasado se unieron esfuerzos bajo un programa federal de empleo temporal, con lo que se logró avanzar en el rescate de la vegetación, sólo esperamos contar con la unidad de servicios para poder abrir las puertas al público”, puntualizó.
Se espera que esta zona arqueológica ubicada al norte de la ciudad, cumpla con el horario de 8:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Domingo, más adelante se dará a conocer si existirá una cuota de acceso; “sólo esperamos que la ciudadanía se anime a visitar el lugar, de esta manera los esfuerzos por rescatar esta zona arqueológica valdrá la pena”, concluyó Jorge Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario