UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

viernes, 12 de octubre de 2012

MIGRACIÓN inicia “CACERÍA” de SEXOSERVIDORAS




- La “ZONA” se queda SIN MUJERES, dicen dueños de bares
- Agentes del INM acusados de extorsionar a mujeres
- Las interceptan caminando rumbo a la Zona de Tolerancia
- Muchas mujeres ya no quieren trabajar en la “zona”
- Se van a bares y casas de “citas”
- Aumenta la prostitución clandestina en el centro de la ciudad
- Todo por culpa de Agentes de Migración de Comitán
- Dueños de bares piden una investigación al Delegado del INM
- Las mujeres son discriminadas, humilladas y extorsionadas


Comitán, Chiapas; Octubre/2012.- Luego de los constantes abusos por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, sexoservidoras y propietarios de bares de la denominada “Zona de Tolerancia”, decidieron hacer una denuncia al tiempo de solicitar la intervención del ayuntamiento municipal, Secretaria de Gobernación, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Grupo de Protección a Migrantes, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lo anterior para denunciar diversos actos de corrupción y violación a los derechos humanos cometidos por elementos de la “migra” en esta ciudad de Comitán: “Nosotros aguantamos mucho tiempo antes de denunciar, pero por culpa de los agentes de migración la zona se está quedando sin mujeres y estas se están instalando en prostíbulos clandestino del centro de la ciudad”, aseguraron  los dueños de bares.
Explicaron que desde hace semanas, los agentes del INM iniciaron una “casería” de mujeres sexoservidoras que transitan por las cercanías de la “zona de tolerancia”, intimidando, amenazando, violentando los derechos de la mujer; además de quitarles todo el dinero que traigan consigo.
Lo anterior a provocado un pánico generalizado en la mayoría de las mujeres que “trabajan” en este lugar, muchas de las cuales han decidido irse a trabajar en cantinas y prostíbulos clandestinos del centro de la ciudad: “Pedimos al ayuntamiento intervenga ante migración, porque la zona ya no tiene mujeres, ya nadie quiere venir a trabar aquí porque los ‘migras’ les quitan todo”.
Indicaron que los agentes del INM casi se instalan en retenes clandestinos a pocos metros de la entrada principal de la Zona de Tolerancia. Cabe recordar que la “Zona de Tolerancia” inició sus actividades en 1989, actualmente cuenta con 19 bares, hace unos años atrás trabajaban aquí unas 300 mujeres, por diversas circunstancias hoy se pueden contabilizar unas 60 sexoservidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario