UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

DENUNCIAN ROBOS a CLIENTES en la FORD Comitán




- Cuando menos CUATRO clientes presentan su denuncia
- Piden la intervención de representantes nacionales
- Con muy mala reputación queda esta empresa
- Supuestos vendedores se quedan con dinero de clientes
- En proceso demandas penales
- Abuso de confianza, fraude, daños, entre otros delitos

Comitán, Chiapas; Julio/2012.- Cuando menos cuatro clientes distinguidos de la empresa automotriz Ford Atasa Comitán, presentaron su denuncia a los medios de comunicación para alertar a la población y no caer en las manos de presuntos vendedores de esta empresa que fueron denunciados de haber cometido diversos fraudes por varios miles de pesos.
Los afectados que por esta ocasión decidieron omitir sus nombres, explicaron la forma en la cual fueron “víctimas” de quienes se identifican como agentes de ventas de esta reconocida empresa; los inconformes explicaron a groso modo la forma de operar de estos estafadores.
Mencionaron que los fraudes se registran en los “enganches” que el cliente da para garantizar un crédito bancario y poder obtener el vehículo de sus sueños, sin imaginarse el problema que tiene que enfrentar más adelante.
Uno de los afectados especificó que dichos agentes de ventas al parecer en complicidad con alguna otra persona más de dicha empresa automotriz, hace creer al cliente que este es quien llevará a cabo todo el trámite necesario para la adquisición de la unidad, el problema inicia cuando el cliente entrega al “vendedor” dinero en efectivo como “enganche”.
“Por ejemplo, a mi me dijeron que necesitaban 90 mil pesos de enganche para mi crédito, yo quería una camioneta, el sujeto que llegó, el cual tengo plenamente identificado y que revelaré su nombre en su momento, me dijo que él haría todos los trámites y me dijo textualmente que le diera el dinero para que depositara el enganche, nunca pensé que se trataba de una farsa”.
Según el denunciante, los días y meses pasaron, “pasaron los meses y cuando le preguntaba por mi crédito, este sujeto me decía que el banco no había autorizado y en todo momento culpaba al banco, ya habían pasado seis meses y decidí ir a investigar al banco y me contestaron que nunca se había depositado ningún dinero y que mi crédito ya estaba listo, nunca pensé que fueran capaces de un fraude así porque se supone que son una empresa seria de prestigio”.
Otros afectados de manera muy similar descubrieron que los “enganches” que habían otorgado estaban pero en una cuenta particular, no en las cuentas oficiales de los bancos o de la empresa Ford.
“A mí me pidieron 300 mil pesos para una camioneta, luego de tres meses me dicen que voy a perder el 15 por ciento, porque según esto me tuvieron apartada mi unidad y que el banco no autorizó el crédito; cómo es posible eso, el banco ya me respondió que nunca se hizo algún trámite de crédito automotriz, me están robando ese 15 por ciento, se lo están robando los vendedores, por eso voy acudir a las autoridades”, afirmó.
Indicaron que en los próximos días presentarán detalles y nombres de quienes han cometido esta serie de fraudes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario