-Es una de las obras más importantes de este gobierno
-Se trabaja por la seguridad de los Comitecos
-Cumple con este compromiso
Comitán, Chiapas; 24 de Octubre de 2011.- El Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, puso la primera piedra para la construcción del edificio de la “Dirección de Seguridad Pública”, esto con una inversión de más de 2 millones y medio de pesos, en su primera etapa.
En este evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Carlos Raymundo Toledo, por regidores, presidentes de diferentes barrios y ejidos, por comisariados y mandos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Durante la puesta en marcha de esta obra de gran impacto, se detalló que la construcción de este nuevo edificio, contará con estacionamiento para el personal y público en general, sanitarios, cafetería, armería, salón en que se brindarán capacitaciones para el personal policiaco, cajas de cobro de infracciones y espacios preventivos, en los que se brindará un lugar digno para los detenidos mientras se realizan las averiguaciones previas.
Dicha obra estará hecha a base de marcos rígidos y losas reticulares de concreto armado, destacando el uso de ladrillo aparente, mismo que viene a mejorar la imagen de esta dependencia policiaca municipal.
En su mensaje, el Presidente Municipal José Antonio Aguilar Meza, señaló que este es un evento histórico para Comitán, debido a que la seguridad es uno de los temas más delicados que hay que atender de forma inmediata; por ello, el gobierno ha gestionado recursos con la federación y el estado, para mejorar el servicio que brinda la Dirección de Seguridad Pública a toda la sociedad.
“A más de 11 años, se cambiaron de la presidencia hacia las instalaciones que ocupaba el rastro municipal, sin embargo, es de vital importancia dignificar la presencia de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal”, dijo Aguilar Meza.
El Presidente municipal, argumentó que hoy más que nunca, Comitán cuenta con más y mejores patrullas, policías mejor preparados, con un personal que da todo de su parte para que la integridad de los Comitecos esté resguardada.
“Hoy estamos de fiesta, de fiesta porque con esta fecha estamos dando arranque a una de las obras más importantes de este gobierno municipal, un gobierno de año y ocho meses; que es la construcción de las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal, ya que el tema de seguridad es el tema de uno de los capítulos por resolver en los años por venir. El problema de la seguridad pública es tan complejo, que no podemos dejarlo solo en manos de los operadores, todos tenemos que aportar nuestro granito en este sentido, uno de los cambios más importantes que está viviendo México, es el compromiso de establecer el estado de derecho”.
Enfatizó que el objetivo primordial es garantizar la seguridad de las familias Mexicanas, quienes se encuentran bajo la amenaza de los abusos y los actos perversos de los criminales, es una batalla de que tiene que ser peleada porque lo que está en juego es el futuro de las familias.
Tras comentar lo anterior, agregó el edil que “Comitán ha sido partícipe de esta gran lucha contra la inseguridad, esto con el apoyo de la fuerza pública municipal que merece de espacios dignos y están siendo testigos de este inició de obra”, que ha sido uno de los compromisos que está cumpliendo.