UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

Formal prisión contra agresores de Kotolté, en Tenejapa




El enfrentamiento se generó en Kotolté, cuando habitantes de esa comunidad fueron agredidos por comuneros del barrio “La Curva”, quienes portaban armas de fuego.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, los jueces primero y segundo del ramo penal con sede en “El Amate” dictaron auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos al confirmar su participación en los hechos violentos registrados el 29 de abril en la comunidad Kotolté, municipio de Tenejapa.
 El enfrentamiento se generó en Kotolté, cuando habitantes de esa comunidad fueron agredidos por comuneros del barrio “La Curva”, quienes portaban armas de fuego.
En estos hechos perdió la vida Nicolás López Hernández, tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego; mientras que tres personas más resultaron lesionadas.
Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabó las probanzas necesarias, mismas que presentó ante el Juez de la causa para su análisis y posterior determinación.
De esta forma, el Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Alfonso Girón Gómez, Alonso Girón López y Miguel Jiménez López, por los delitos de Homicidio, Lesiones y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Mientras que el Juez Segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión a Pedro Jiménez Méndez como probable responsable del delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Actualmente, los cuatro sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentan el proceso en su contra dentro de los expedientes penales 99/2013 y 101/2013.