UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

ASPADEF continúa brindando APOYOS a clases vulnerables






- Arnulfo Alfaro Cristiani recibe silla de ruedas
- ASPADEF agradece el apoyo de la ciudadanía
- Pretende ser un vínculo para apoyar a los más necesitados


Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- La Asociación Civil Apoyo Social Para el Desarrollo Familiar (ASPADEF), continuando con la labor altruista que ha venido desempeñando, en días pasados realizó la entrega de una silla de ruedas   a una persona de la tercera edad vecina del barrio de Candelaria.
Arnulfo Alfaro Cristiani, de 97 años de edad, fue quien resultó beneficiado al recibir la silla de ruedas de manos del comité que integra esta asociación; misma  que se ha preocupado de los verdaderos problemas sociales que afectan a los sectores más necesitados de la región.
“Esto se logró gracias al empeño del frente juvenil ASPADEF, quienes han logrado recaudar apoyo económico con la ciudadanía en general, donde todas las monedas que amablemente obsequian en apoyo a esta causa, son destinadas para lograr objetivos como el que hoy se concretó y que darán muchos beneficios  al señor Arnulfo”, indicó el presidente Guillermo Suaznavar
Haciendo mención que la silla de ruedas será un gran soporte en la vida cotidiana de Alfaro Cristiani, quien por su edad avanzada y tras pasar por muchas enfermedades, se encuentra imposibilitado para caminar.
ASPADEF pretende ser un vínculo con las autoridades correspondientes para poder encontrar los apoyos necesarios para todos, y su trabajo constante se refleja en sus múltiples actividades que realizan como apoyos médicos, psicológicos, asesoría jurídica, contable, apoyo de vivienda, belleza, apoyos alimentarios.
Haciendo público el agradecimiento a todas las personas e instituciones educativas que han confiado en el proyecto, y que han contribuido para que este continúe y se fortalezca en pro de la población de la región.
 

EDUARDO RAMÍREZ toma PROTESTA como DIPUTADO FEDERAL

 



- "Trabajaré por amor a Chiapas": ERA
- Anuncia trabajo de "gestión incansable" por Chiapas


Comitán, Chiapas.-Agosto/2012.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado federal por el VIII distrito en Chiapas, aseguró que trabajará de manera incansable "por amor a Chiapas" y por ello se comprometió a realizar un trabajo arduo de gestión.
Al tomar protesta como miembro de la LXII legislatura el día de ayer, Lalo Ramírez reafirmó su compromiso de rendir resultados a favor de los chiapanecos mediante un trabajo de puertas abiertas a todos los proyectos que signifiquen desarrollo para Chiapas sin distingo alguno.
"Vamos a trabajar por un mejor Chiapas desde la trinchera que nos corresponde. Honoraremos el legado de nuestro más grande héroe, Belisario Domínguez, poniendo en hechos aquello de hacer cada uno lo que nos corresponde, en este caso, para bien de Chiapas", señaló.
Asimismo, Eduardo Ramírez aseguró contar ya con los primeros indicios de trabajo con la puesta en marcha de la discusión del presupuesto de egresos para el 2013, en el cual, aseveró, lograremos un mayor recurso para nuestro estado.
Finalmente, el diputado Eduardo Ramírez indicó que será un garante de trabajo, honestidad y de verdadera representatividad de los chiapanecos en el Congreso de la Unión "porque si antes, otros lucharon por nosotros, ¿por qué no luchar nosotros por los que vienen?".

TOÑO AGUILAR recibe PREMIO NACIONAL para COMITÁN






 
- La revista Alcaldes de México otorgó el premio a las Mejores Prácticas de Gobierno Locales a 17 municipios por la aplicación de políticas públicas en favor de la sociedad.

- José Antonio Aguilar Meza, recibe premio de Plusvalía en Vivienda
- La Revista Alcaldes de México premió a 17 administraciones
- Comitán es uno de los 402 municipios más importantes del país
 

Comitán, Chiapas; Agosto/2012.- En el marco de la segunda entrega de premios de la Revista Alcaldes de México, el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, recibió el premio en la categoría de  Plusvalía en Vivienda.
Por segundo año consecutivo, la revista premió a 17 administraciones por las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, siendo Comitán una de ellas gracias a que es uno de los 402 municipios más importantes del país para impulsar la plusvalía de la vivienda en el largo plazo, que depende de los atributos de la vivienda y de su integración eficaz con su entorno y de la dinámica competitiva del área urbana a la cual pertenece.
Ante esta premiación, Aguilar Meza aseguró que con ello se reafirma que el municipio representa hoy las mejores condiciones económicas y de calidad de vida para generar un aumento sostenible en el valor de la vivienda a largo plazo, asegurando que Comitán es el mejor municipio para vivir en Chiapas.
“Hoy el trabajo de todos está dando resultados y que son reconocidos como ejemplo no sólo en el estado sino en todo el país, por ello seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, pues queremos que el municipio continúe siendo reconocido por su esfuerzo, por ese trabajo de ordenamiento del desarrollo, lo que nos permite ser punta de lanza en Chiapas”, aseguró Antonio Aguilar.
Durante el evento destacaron los premios para el Distrito Federal en la categoría de Infraestructura, recibido por Marcelo Ebrard; Puebla con el premio de transparencia por segundo año consecutivo; Proyección Internacional para Puerto Vallarta, Jalisco; Ciudad Digital -Chihuahua, Chihuahua y en la categoría de Finanzas Públicas Sanas-Recaudación para San Pedro Garza García, NL.

martes, 28 de agosto de 2012

Comitán celebra el 191 Aniversario de la Independencia de Chiapas






Comitán de Domínguez, Chis., Agosto 2012.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, el Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Aguilar Meza, celebró el día de ayer el 191 Aniversario de la Independencia de Chiapas.
En su mensaje, el munícipe comiteco destacó la importancia de esta fecha para los chiapanecos y sobre para los Comitecos pues “el destino eligió a Comitán para que se escribiera esta historia, por lo que debemos sentirnos orgullosos y con la responsabilidad de seguir construyendo una sociedad más digna, más justa y sobre todo más próspera en beneficio de nuestra gente”.
Así también, destacó que para este estado, se debe tener un gobierno a la altura, con la sensibilidad del ser humano que quiere y ama profundamente a su pueblo, “en este contexto tenemos a un gran líder que ha conducido durante este sexenio los destinos de Chiapas y es el Gobernador Juan Sabines Guerrero, que ha logrado poner a nuestro estado como un lugar con mejores condiciones de vida para todos”, aseguró Aguilar Meza.
Ante el titular del Ejecutivo estatal; el munícipe comiteco y funcionarios estatales, el Subsecretario de Planeación, Presupuesto y Egresos del Estado, José Alonso López Pérez dio su discurso oficial en el que hizo un recuento de la historia de independencia y su trascendencia en el estado.
El  funcionario, también mencionó que la actual administración estatal ha cumplido con la historia de Chiapas al impulsar una Reforma de Estado, basada en el pleno respeto de los derechos fundamentales del hombre, y muchas  más acciones que en suma ha dado como resultado un Chiapas con una mejor de vida, con mejores indicadores de salud, ingreso, educación y acceso a servicios básicos que hace más de seis años no se tenían.
Durante esta celebración, el Presidente Municipal recibió de manos del Gobernador del Estado, el Bando Solemne en el que se declara día de fiesta en el Estado el 28 de agosto de cada año, para conmemorar la Proclamación de la Independencia de Chiapas en la ciudad de Comitán.

CHIAPAS DA PASOS FIRMES EN EDUCACIÓN: VELASCO




* Gobernador Electo reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura educativa

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; 28/Agosto/2012.- Manuel Velasco, Gobernador Electo, dijo que en la actual administración sabinista se han dado pasos firmes en materia educativa. Velasco se refirió a la inversión sin precedente que en este sexenio se ha realizado para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio estatal.
Destacó que el esfuerzo hecho por todas y todos los chiapanecos tiene como resultado que hoy Chiapas cuente con 40 de los 100 mejores escuelas secundarias del país.
Por eso, el Mandatario Estatal Electo refrendó su compromiso de redoblar el paso en los programas de mejoramiento de los centros escolares, pues recordó que la educación es una prioridad que debe trascender los periodos sexenales y continuar desarrollándose como hasta ahora se hace en la administración encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Al respecto, comentó que una vez tomando posesión de su cargo el 8 de diciembre, se concentrarán todos los esfuerzos institucionales para cumplir con el rubro de educación contenido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Indicó que ya se tiene una ruta trazada desde la presente administración sabinista y que, reiteró, se seguirá llevando a cabo conjuntamente con la ONU. Manuel Velasco destacó que las obras presentadas recientemente en la Secundaria Técnica Número 2 y el Jardín de Niñas y Niños "Manuel M. Ponce", se hubiesen impulsado a través de las Asambleas de Barrio.
En este sentido, enfatizó que la participación de la gente en el sector educativo se convierte en un eslabón necesario para fortalecer la educación en todos sus niveles. Cabe recordar que el Gobernador Electo suscribió sus compromisos en materia educativa durante su campaña, donde reconoció el avance obtenido en el Gobierno sabinista y llamando a seguir trabajando unidos a favor de la educación.
Finalmente, Velasco Coello reiteró que trabajará de la mano con las y los maestros chiapanecos, los padres de familia y los diversos sectores que de directa o indirectamente participan en el mejoramiento de los centros escolares y la instrucción educativa.