UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

martes, 19 de junio de 2012

Luis Ignacio reforzará la seguridad de Comitán





El candidato del Verde lanzará el programa “Policía en tu barrio”
“Vigilaremos sus hogares mientras duermen o están trabajando”
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez candidato a la presidencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su recorrido por barrios y comunidades mencionó que lanzará un programa llamado “Policía en tu barrio”, que es un tema de seguridad fundamental para la tranquilidad de los comitecos.
Este programa se trata de acercar al policía con los comitecos, que los ciudadanos sepan quiénes los están cuidando y tengan la confianza de que alguien está vigilando su hogar mientras duermen o están trabajando, “para esto ampliaremos el cuerpo policiaco, actualmente contamos con 100 policías, 50 por cada turno y nos es suficiente para atender la demanda de los 174 barrios y fraccionamientos y las más de 82 comunidades rurales que hay en el municipio”.
Luis Ignacio enfatizó que con esto la intención es que el policía llegue más pronto al llamado y pueda vigilar más de cerca los hogares y negocios. Señaló que también es de suma importancia, las prestaciones del policía como aumento a sueldo, asistencia social, para que sean policías por vocación y no por necesidad.
“No dejo de reconocer que los gobiernos del Verde anteriores hicieron lo propio con infraestructura para Seguridad Pública, ahora contamos con patrullas nuevas, los policías están bien equipados y tenemos cámaras de vigilancia en toda la ciudad, ahora nos toca trabajar con lo más importante que es el policía, el ser humano, el que siente, al que le duele algo y el que sufre”.
A ésto el abanderado del Verde remarcó, “Va todo mi respaldo decidido en apoyar el cuerpo policiaco en infraestructura, capacitación y prestaciones para ellos, para que al final de cuentas esto se vea manifestado en el buen servicio que queremos reflejar”.
Cabe mencionar, que a Comitán le llegan 10 millones de pesos en el programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), los cuales, en los dos gobiernos anteriores se han empleado en equipamiento del cuerpo policiaco, patrullas e infraestructura, donde Comitán es el primer municipio en contar con unidades de calidad.
El candidato del Verde finalizó diciendo que este programa es muy ambicioso pero que está seguro que trabajando en unidad con presidentes de barrios, consejos, agentes municipales y gobierno se podrá lograr; “lo que más deseo es ver al Comitán que tanto amo en armonía y en progreso”.