UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

Eduardo Ramírez celebra registro del “Güero”





-Lo mejor de Chiapas está por venir, asegura

Comitán, Chiapas; Abril de 2012.- Eduardo Ramírez Aguilar, candidato del Partido Verde a Diputado Federal por el VIII Distrito, celebró el registro de Manuel Velasco Coello, como precandidato aliancista a la gubernatura de Chiapas, el día de ayer en Tuxtla Gutiérrez.
Lalo Ramírez mencionó que “El Güero” Velasco, sin lugar a dudas, continuará su trabajo a favor de los chiapanecos, como lo ha demostrado en las diversas etapas de su vida política, primero como diputado local, federal y después como Senador por el Partido Verde.
“Estamos seguros que el trabajo incansable que ha realizado en busca siempre del beneficio de los chiapanecos, incrementará una vez que llegue al gobierno del estado, impulsando aún más el desarrollo de nuestro estado que ya nadie podrá detener, pues las bases están sentadas y lo mejor de Chiapas está por venir”, resaltó Eduardo Ramírez.
“Basta con sólo recordar que el trabajo de nuestro joven político ha circulado desde hace más de diez años, en concientizar a la sociedad en varios temas sociales, siempre velando por los derechos y beneficios hacia los chiapanecos y mexicanos, por lo que me atrevo a asegurar que buscará siempre la unidad de nuestro estado”, refirió Lalo Ramírez.
Este primero de julio próximo, en Chiapas también se elegirá al Gobernador del Estado, se renovará el Congreso local y federal y los 122 ayuntamientos. “Al igual que nuestro precandidato, estamos listos para apoyar al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a nuestro partido el Verde Ecologista, que siempre estará del lado de la gente y tal como lo pidió nuestro líder, Manuel Velasco, haremos un trabajo de propuestas y acciones a favor de nuestro Chiapas”, finalizó Ramírez Aguilar.

miércoles, 18 de abril de 2012

MILES sin partido SE SUMAN al PROYECTO de ERA






- “Con Eduardo Ramírez ganaremos”, señalan
- “Con el Verde venceremos, con Eduardo Ramírez ganaremos”, vitorean en Socoltenango

        Comitán, Chiapas; Abril de 2012.- Al tono de “Con el Verde venceremos, con Eduardo Ramírez ganaremos” fue recibido el candidato del Partido Verde a la diputación federal del VIII distrito en el ejido Puerto Rico, municipio de Socoltenango.
        Tras un recorrido por diferentes comunidades de todo el distrito, Eduardo Ramírez llegó al ejido Puerto Rico, acompañado del líder cañero Chus Orantes, en donde la comunidad salió de sus casas a recibir a su candidato, al cual vitorearon y demostraron su cariño y apoyo.
        “Vamos a ganar, vamos con Eduardo Ramírez, qué viva Eduardo Ramírez”, soltaban jóvenes, mujeres, niños y adultos que se concentraron en el campo de futbol de la comunidad para acompañar a su candidato.
        Ya en el acto político, representantes de las comunidades Xejel y Puerto Rico, del municipio de Socoltenango, aseguraron que caminarán de la mano de Eduardo Ramírez porque representa la mejor opción para confiar su voto.
        “Hasta aquí nos ha llegado la información de cómo lo quieren en su pueblo; dicen que ya fue dos veces presidente y que les ha ido muy bien. Yo creo que si no hubiera hecho bien su trabajo entonces la gente no lo quisiera y no hubiera confiado en usted. Por eso, nosotros en nuestras comunidades aunque hay muchos de otros partidos, vamos a caminar con Eduardo Ramírez, porque confiamos en que será el mejor diputado que hayamos tenido”, aseguraron las autoridades.
        Por su parte, el abanderado verde ecologista, Lalo Ramírez, solamente pidió a los cientos de asistentes a no dejarse engañar. “Si les quieren venir a comprar su voluntad, agarren lo que les den pero a la hora de votar solamente ustedes sabrán por quién hacerlo. Inviten a su familia a participar en las votaciones porque solamente así vamos a poder exigirle a nuestras autoridades”.
        “Lo mismo sufre un católico que un evangélico; lo mismo tiene necesidades el campo como la ciudad, un profesionista, un joven, un adulto, los discapacitados, incluso nuestros niños. Así pasa con los partidos. Lo mismo necesita uno verde, amarillo, rojo, azul, morado o del color que quieran, las necesidades no ven partidos ni personas, a todos nos llega y por eso hay que participar, por eso todos debemos sumarnos y salir a votar”, refirió Ramírez Aguilar.
           Finalmente, Lalo Ramírez dijo no ofrecer obras “porque un diputado no hace obras; si alguien viene diciendo eso, es un mentiroso. Yo les ofrezco mis piernas para caminar juntos, mis manos para trabajar y mi corazón para que unidos hagamos más por Chiapas”.

Por un COMITÁN de VANGUARDIA






- Andador Turístico en el Centro Histórico
- Trabajos de la segunda etapa
- Esta semana sólo trabajaran en la primera cuadra
- Con el fin de embellecer y dar una nueva imagen a Comitán


Comitán, Chiapas; Abril de 2012.- La construcción de la segunda etapa del Andador Turístico en el Centro Histórico dio, con los trabajos que se estarán realizando toda la semana sobre la Avenida Central Sur, cuadra ubicada entre 1ª. y 2ª. Calle Sur Poniente.
De acuerdo a la información vertida por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), los trabajos para la terminación de la primera cuadra del andador, contemplan un aproximado de 45 días, por lo que aseguran se trabajará de manera rápida, garantizando un trabajo de calidad.
Será durante esta semana que se trabajará únicamente sobre la primera cuadra que se ubica  entre 1ª. y 2ª. Calle Sur Poniente para evitar el congestionamiento vehicular, a partir del día 23 de Abril se procederá a continuar con la segunda cuadra situada entre 2ª. y 3ª. Calle Sur Poniente.
El Centro Histórico un espacio que el peatón debe disfrutar, por ello este Ayuntamiento dio marcha a este proyecto que continuará haciendo de Comitán un municipio de vanguardia, además de que para muchos esto representa una oportunidad de avance en el tema comercial y desarrollo turístico de nuestra ciudad.
“Por las molestias que esto pueda causar se pide a la ciudanía una disculpa y al mismo tiempo, se les hace un llamado para que tomen sus precauciones durante su paso por el centro y evitar posibles congestionamientos debido a la obra que se realiza”, indicaron las autoridades  

domingo, 1 de abril de 2012

Luis Ignacio aplaude compromisos de Peña Nieto





- “La creación del parque agroindustrial y la ampliación de carreteras traerá nuevos empleos y el desarrollo de Comitán”

Comitán, Chiapas; 01 de Abril de 2012.- A la visita del candidato a la presidencia por México Enrique Peña Nieto, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente del Partido Verde Ecologista de México en Comitán, aplaudió los compromisos realizados por el candidato en el municipio.
“Enrique demostró la visión de impulsar en Comitán un parque agroindustrial, eso demuestra que conoce la región y sabe que tiene una gran actividad agropecuaria. A través de éste proyecto, se impulsarán nuevos empleos para la gente del campo y se podrán aprovechar de buena manera los productos cosechados en la región”.
Luis Ignacio enfatizó que el evento fue un éxito, donde se demostró que con unidad se pueden realizar grandes cosas; de igual forma, mencionó que Peña Nieto es un gran político que escucha a la gente y se compromete con ellas, por eso todos debemos apoyar la propuesta que trae para los mexicanos.
En dicho evento, miles de simpatizantes al candidato pidieron la creación de la autopista Comitán-San Cristóbal, a lo que Peña Nieto mencionó "les he venido diciendo, y hoy lo reitero, se tiene que gobernar escuchando. Si se aspira a gobernar tiene que ser escuchando a la gente y comprometiéndose a la gente".
Por lo cual, Peña Nieto se comprometió a la modernización de la carretera de San Cristóbal a Comitán y de Comitán a Cuauhtémoc, frontera con Guatemala. Con esto, impulsaría la modernización de la infraestructura carretera en la región.
Por lo anterior, el presidente del Verde señaló que una persona que sabe escuchar las necesidades de la gente, sabe trabajar para el beneficio de ellas, “él demostró que está listo para servirle a la gente, por eso nosotros debemos apoyarlo para que los compromisos que él hizo en Comitán sean un realidad”.
Peña Nieto mencionó que verdaderamente le llenó de orgullo y satisfacción estar en Comitán, además de que Comitán es una ciudad emblemática para México “es una ciudad que fue, en México, la primera donde se hizo un ejercicio democrático, precisamente que hizo que esta entidad se federara a la nación mexicana, a principios del siglo XIX. El voto democrático, el voto en un ejercicio democrático de los chiapanecos, hizo de Chiapas parte de la nación mexicana".
Con ese mismo sentido, Luis Ignacio agradeció a todas las personas que a pesar del clima estuvieron presentes, “como dijo Peña Nieto, somos gente de carácter, ya que ni la tormenta, ni la lluvia, habrán de detenernos; -Hay coraje, hay ánimo, hay sed de cambio, y aquí, desde Comitán, le decimos a México, que México, va a cambiar-".
“Como dice su slogan de Peña Nieto, “Compromiso por México” así de esa manera trabajamos en el Verde de Comitán, con compromisos para nuestra gente y con el mismo sentido seguiremos trabajando por ellos”, finalizó diciendo Luis Ignacio.