UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN

email: sucolobito@hotmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

MARINOS acusados de TRANZAS y ABUSIVOS





- Se NEGARON a PAGAR ESTACIONAMIENTO
- Abusaron de un humilde trabajador 
- Están para cuidar no para maltratar
- Clientes de una tienda los denunciaron
- Son de la unidad 812101
- “Valientes” autoridades federales

Comitán, Chiapas; Febrero de 2012.- Clientes y algunos testigos denunciaron los diversos hechos de prepotencia cometidos por efectivos de Secretaría de Marina (SEMAR) en agravio de humildes trabajadores de una conocida tienda de autoservicio, quienes únicamente cumplían con su trabajo.
Según testigos, los militares ingresaron al estacionamiento de Aurrerá el pasado sábado en donde una empresa administra el estacionamiento, ahí permanecieron por uno minutos, luego optaron por retirarse del lugar sin la menor intención de pagar el costo correspondiente por el estacionamiento.
Horas más tarde la misma unidad de la SEMAR, con placas de circulación 812101 ingresó al estacionamiento de esta tienda de autoservicio; el comportamiento de los miembros de la marina fue el mismo, se negaron por segunda ocasión a pagar los tres pesos del estacionamiento, por lo que uno de los encargados trató de cobrarles recibiendo como respuesta amenazas con las armas y humillaciones.
“El carro no es mío, por qué te voy a pagar”, dijo en tono de burla el conductor de dicha unidad, mientras rompía el boleto entre sus manos ante la mirada de decenas de personas que presenciaban los hechos vergonzosos de los miembros de la Secretaría de Marina.
Según algunos datos recabados, los empleados de dicho estacionamiento tuvieron que pagar de su sueldo casi 300 pesos por culpa de los federales; “los pobres empleados son obligados a pagar esos boletos, todo por culpa de esos prepotentes, que supuestamente vienen a combatir la delincuencia organizada, pero parece que vienen a humillar a la población”.
Algunos transeúntes lograron captar en su teléfono móvil estos lamentables hechos, por lo que dijeron que buscarán los canales adecuados para hacer llegar esta queja ante las instancias necesarias y pedir que se inicie una investigación en contra de dichos soldados y de sus jefes inmediatos.














domingo, 12 de febrero de 2012

TODO Comitán con el “GÜERO” VELASCO







- Rinde su VI y último informe legislativo
- Comitán aprueba su licencia para ausentarse del cargo
- Refrenda su compromiso con Comitán y la región
- Reconoció el trabajo de políticos comitecos
- Muchos priístas en el evento del Güero Velasco

Comitán, Chiapas; 12 de Febrero de 2012.- Al rendir su VI informe legislativo ante más de 10 mil habitantes de esta ciudad, el Senador de la República Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso a seguir trabajando por Chiapas, siempre con el respaldo de la población por lo que hizo además un llamado a trabajar con unidad y evitar la confrontación.
“No nos confundamos, la lucha no es entre hermanos, debemos trabajar unidos y comprometidos con los proyectos que permitan el desarrollo de nuestro Estado”, dijo al hacer uso de la palabra.
No dejó de reconocer el apoyo de las mujeres quienes jugaron un papel muy importante para que ganara la elección que lo llevó a ser el Senador más joven la república, por lo que se comprometió a seguir trabajando y luchando por todas ellas.
El Güero Velasco manifestó su rechazo a la construcción de una nueva presa hidroeléctrica en el Estado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que éste explique claramente los beneficios que recibirán los chiapanecos.
“No es posible que los chiapanecos sigamos pagando tarifas tan caras, cuando en nuestro mismo Estado producimos la energía eléctrica, por eso hacemos un llamado y nos pronunciamos en contra de la construcción de esta presa hidroeléctrica, hasta que nos explique qué van a ganar los chiapanecos”.
Afirmó que su trabajo ha sido sin distinción partidista, lo anterior quedó demostrado ya que en dicho evento diversas personalidades del ámbito político acompañaron al Senador de la República.
Este evento tuvo como escenario el Centro Histórico de la ciudad de Comitán en donde miles de pobladores manifestaron su respaldo para que Manuel Velasco abandone el cargo y pueda continuar con su trayectoria política y buscar una nueva alternativa para trabajar por Chiapas.

martes, 7 de febrero de 2012

MARINOS llegan para COMBATIR a la DELINCUENCIA




- En un HECHO HISTÓRICO
- Estarán en toda la Región III Fronteriza
- Ya están instalados en carreteras
- Su objetivo, combatir a la delincuencia organizada
- También van contra asaltantes de carreteras

Comitán, Chiapas; Febrero de 2012.- Como un hecho histórico  y con el objetivo de contrarrestar las acciones de la delincuencia organizada, frenar los asaltos y diversos delitos, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, arribaron a Chiapas en las últimas horas y, de inmediato comenzaron a realizar recorridos por carreteras de la región e instalando retenes.
Con puestos de control en las diferentes entradas y salidas de los principales municipios, así como en puntos estratégicos de diversas comunidades,  vehículos  con emblemas de la Marina y cada una asignada con un número de matrícula, así como un número de elementos se avocaron la mañana de este viernes a la revisión de decenas de automovilistas que circulaban  sobre el tramo carretero Comitán-Altamirano.
De manera minuciosa llevan a cabo revisiones a todos los vehículos que entran y salen de los lugares aledaños, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población y el combate frontal a la delincuencia organizada.
Según versión de algunos automovilistas y transportistas, señalaron que éstos operativos y puestos de control están dando a la ciudadanía de los diferentes municipios, un ambiente de seguridad y tranquilidad y, sobre todo confianza para transitar por las diferentes vías de comunicación.
En los puestos de revisión que la Marina está instalando, son  revisados de manera oficial todo tipo de vehículos, tanto oficiales como particulares, creando confianza y aplicando el reglamento de la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
“En lugar de que nos enoje esto nos viene a traer tranquilidad, sobre este tramo carretero ha habido bastantes asaltos en distintos horarios y, aunque transite uno a cualquier hora nunca ha existido presencia policiaca, que bueno que llegaron elementos de la Marina, esto traerá confianza entre los automovilistas”.
Con estas acciones, el Gobierno Federal está contribuyendo a crear un clima de paz y tranquilidad en toda la República y, en especial en el Estado de Chiapas y por ende en la región fronteriza.
En las últimas 24 horas se confirmó la llegada de centenares de elementos de la Marina a esta región, pertenecientes a diferentes grupos especializados en el combate al tráfico de drogas, armas y otros, se prevé que realicen este tipo de operaciones en Comitán y municipios aledaños.




jueves, 2 de febrero de 2012

Coalición de Transportistas de Comitán cumple 12 años






- Un proyecto que le dio “vida” Jorge Ruiz Figueroa
- Alberga a 14 organizaciones transportistas de diferentes modalidades
- Celebran el 12º Aniversario de la CTC
- Ofrece mayor seguridad a todos los usuarios
- Las unidades están totalmente equipadas y debidamente identificadas


Comitán, Chiapas; Febrero de 2012.- Luego de 12 años de haber sido fundada la Coalición de Transportistas de Comitán (CTC) sigue siendo la organización de transporte más grande y fortalecida de la región.
Fue un 28 de enero del año 2000, cuando la Coalición de Transportistas de Comitán nace, esto en virtud de las necesidades entre los transportistas quienes buscando organizarse y ante la representación de su presidente Jorge Ruiz Figueroa, pionero del transporte en la región, quien con sus 63 años al servicio del transporte logró darle vida a este proyecto que ha sido la casa de centenares de sus agremiados y sobre todo que ha sabido respaldarlos.
Desde entonces alberga a 14 organizaciones transportistas de diferentes modalidades, entre las que destacan, taxis, colectivos, urbanos, bajo tonelaje, volteos, pipas de agua, sub-urbanos, entre otros, generando una fuente de trabajo directo para centenares de choferes.
La mesa directiva conformada por su presidente, Jorge Ruiz Figueroa, Alfredo Vives Urbina como Vicepresidente, Juan Carlos López Ruíz Secretario de Fianzas, Marcos Penagos Flores Secretario de actas y Héctor Cifuentes Abarca Primer Vocal, son quienes buscan alternativas para el mejoramiento del servicio que se le ofrece a la ciudadanía.
Al cumplir el 12º Aniversario la CTC, agradece a todos sus agremiados, a la población en general por su preferencia y sobre todo a las autoridades quienes han brindado su apoyo, por ello ofrece mayor seguridad a todos los usuarios con cada uno de las unidades totalmente equipadas y debidamente identificadas con las siglas de que pertenecen a esta coalición.
Además que sus conductores están debidamente capacitados ante las autoridades del gobierno del estado, por lo que la CTC cumple con el compromiso que se pactó desde hace 12 años en que fue creada para beneficio de la sociedad.